Entretenimiento

“Puse mi carrera en segundo plano para que pudiera jugar fútbol y ganar títulos”: Shakira rompe el silencio sobre Piqué

Durante una entrevista con la revista ELLE narró lo difícil que fue para ella enfrentar un problema de salud de su padre en medio de su crisis de pareja
26.09.2022

BARCELONA, ESPAÑA.- Tras varios meses de silencio por la separación con su pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, la cantante Shakira habló por primera vez sobre la relación que mantuvieron y sobre cómo renunció a varias facetas por mantenerse al lado de quien consideraba el amor de su vida.

Fue en junio del presente año cuando los rumores comenzaron a indicar que la pareja, que se mantuvo unida durante 12 años, había puesto punto y final a su unión, en la cual procrearon a dos niños.

En ese momento surgieron muchas teorías; desde peleas por dinero hasta infidelidades por parte del futbolista, pero ninguno quiso dar detalles del por qué de su determinación.

Fue hasta ahora, cuando el defensa del Barcelona se dejó ver muy cercano con Clara Chía Martí, una chica de 23 años con la que está saliendo, que Shakira habló sobre lo que ha vivido, lo cual describió como “su hora más oscura”.

Durante una entrevista con la revista ELLE, Shakira, de 45 años, narró lo difícil que fue para ella enfrentar un problema de salud de su padre en medio de su crisis de pareja, sobre todo, porque él sufrió un accidente intentado acompañarla en su momento más triste.

“Es mi héroe. Es un ejemplo de resiliencia y sabiduría. Ha sido mi mejor amigo, la persona de la que he recibido los mejores consejos. Y, desafortunadamente, ha pasado un año realmente difícil. Vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar y vino a darme su apoyo. Pero luego se cayó y tuvo un hematoma subdural, así que tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió varios huesos de la cara”, dijo la cantante sobre su progenitor.

Shakira junto a sus padres, cuando la salud de William Mebarak Chadid no estaba tan afectada.

PENSÓ EN UNA RELACIÓN PARA TODA LA VIDA

La cantante barranquillera dijo que en medio de su proceso de separación ha intentando proteger a sus hijos de nueve y siete años de la exposición pública, pero que debido a la insistencia de la prensa por saber más detalles de lo ocurrido ha sido imposible. Aseguró sentirse abrumada al no poder salir a tomar un helado, dar un paseo o hacer cualquier actividad sin tener a los paparazzi detrás de ellos.

“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Así que es difícil. Y he tratado de ocultar la situación frente a mis hijos. Intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, expresó.

VEA: Las tres infidelidades de Piqué que habrían provocado su ruptura con Shakira

Shakira también se mostró molesta por cómo se ha abordado el tema y cuestionó que no se ha respetado lo que para ella es muy importante: su vínculo con el jugador del que se enamoró en 2010 en medio del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Y lo que también es real es la decepción de ver cómo se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos. Y todo esto mientras mi papá ha estado en la UCI y yo luchando en diferentes frentes. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, agregó.

En redes sociales la pareja se mostraba muy enamorada y unida.

“Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes. ¿Sabes? Tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que me preguntas cómo gestiono esto. Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”, enfatizó, dejando saber que sus últimos meses no han sido color de rosa y a pesar de ello ha continuado haciendo música, para volver triunfal a su carrera, la cual abandonó por su sueño de construir una familia funcional.

DEJÓ SU CARRERA POR SU FAMILIA

Shakira también recordó cómo después de viajar por diferentes partes del mundo en giras musicales y en proyectos sociales, un día tuvo que asentarse en España, el país de origen de su pareja, para darle a su relación y a su primer hijo la estabilidad que garantizaría el crecimiento de su amor.

“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar, yendo a diferentes lugares del mundo, de gira, haciendo espectáculos, promoción, construyendo escuelas en Colombia y grabando en diferentes países por todo el mundo. Incluso durante los primeros años de mi relación con Gerard y cuando tuve a mi primer hijo, Milán. Lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía dos meses. Incluso recuerdo darle el pecho en el plató de La Voz”, rememoró.

ADEMÁS: Así es el lujoso bar donde Piqué conoció a Clara Chía Martí a espaldas de Shakira

“Pero una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Sabía que con el colegio de mi hijo tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”, agregó.

Shakira es una de las artistas más aclamadas a nivel mundial.

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo... esto es todo lo que puedo decir”.

¿”TE FELICITO” ERA PARA PIQUÉ?

A la destacada artista también se le cuestionó si los rumores de que la canción “Te felicito” era dedicada a su expareja eran ciertos, pero contrario a lo que muchos pensaban, de forma muy prudente, hizo pensar que sí.

El tema, que se lanzó en abril, hace alusión a una persona que finge lo que no es, por eso en uno de sus versos dice: “¡Te felicito, qué bien actúas! en tu papel continúas... Te queda bien ese show”.

“En ella dices cosas como, ‘por completarte me rompí en pedazos. Me lo advirtieron, pero no hice caso’ o ‘no me digas que lo sientes... eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes’, ¿es esa la sensación que tenías de que tenías que dar una parte de ti durante esa relación, que tal vez fue difícil de recuperar?”, le consultaron en la entrevista, ante lo cual dijo que “solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo, en los videos que hago. Es mi forma de ser”.

?wmode=transparent&showinfo=0&theme=light">

NO SABÍA ESTAR SOLA

Shakira también reconoció que la ruptura con Piqué le ha dejado enseñanzas a nivel personal, pues reconoció que tras hallarse sola con sus hijos entendió que la soledad no siempre es mala, sobre todo si se tiene en quién apoyarse.

“Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y esos amigos con los que tengo contacto periódicamente”, explicó.

DE VUELTA A LOS ESCENARIOS

Pero en medio de ese proceso de sanación, la artista se encuentra optimista ante el futuro, pues dijo que muy pronto estrenará un disco completo que ha nacido de su inspiración personal, por lo que no se descarta que también incluya letras dedicadas a su expareja, con la cual sigue intentado llevar una buena relación por la crianza de sus pequeños.

LE PUEDE INTERESAR: El hombre en quien Shakira se ha refugiado durante su separación de Piqué