Entretenimiento

¿Qué sucedió con el niño que cantó “Mi burrito sabanero”?

Cuenci reveló que nunca recibió ningún tipo de remuneración ni por la grabación ni por las presentaciones
19.12.2022

CARACAS, VENEZUELA.- Al llegar la Navidad uno de los villancicos que más suena es “Mi burrito sabanero” que tuvo origen en Venezuela, algo que muy pocas personas saben.

Fue gracias a este tema que Ricardo Cuenci, que en aquel entonces tenía 8 años, se hizo famoso por darle voz a la popular canción que fue compuesta por Hugo Blanco en 1976.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Según contó Cuenci, él formaba parte del Coro infantil de Venezuela, cuando Blanco lo escuchó cantar. “Emepecé a cantar en los pasillos, a silbar, estaban grabando y el que estaba cantando no les gustaba y dijeron: “Quién está allá afuera? ¿Te sabes la letra?” y me hicieron cantar, yo no pronunciaba la s, decía burrito tabanero y así salió El burrito sabanero”.

La canción se volvió muy popular y llegó hasta Puerto Rico donde el coro en el que pertenecía fue a dar una serie de conciertos en ese país. Luego del éxito, Ricardo se alejó de la música.

Problemas económicos

Durante una entrevista en el canal de YouTube La Cata Musical aseguró que le gustaría que se le hiciera justicia pues a pesar del éxito del villancico nunca tuvo un reconocimiento ni tampoco le ayudaron económicamente.

Ricardo aseguró que en este momento no tiene trabajo, por lo que necesita la ayuda de las personas.

“Nunca recibimos nada, nosotros nunca ni ninguno de nosotros recibimos nada ni reconocimientos. Te cuento esto con mucho sentimiento porque quisiera justicia conmigo, ahora tengo gente detrás de mí que necesitan bastante ayuda y yo lo quiero hacer trabajando, no mendigando y discúlpame la palabra porque me gusta trabajar, eso es lo que quiero”, contó el artista.

Ante esta situación, el conductor del programa abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero y poder entregárselo para que pueda salir adelante.

”Esta campaña tiene como objetivo brindarle a Ricardo Cuenci la oportunidad de rehacer su vida, además de compensar económicamente las alegrías que por más de cuatro décadas nos ha brindado gracias a su legendaria interpretación”, dice la publicación en la página de recaudación.

Pudo ser parte de Menudo

Ricardo recordó que cuando era niño pudo haber sido parte de la famosa agrupación Menudo, pero sus padres no aceptaron la oferta que les propuso Edgardo Díaz, representante de la boyband.

“Tuve una oferta con el grupo Menudo, en ese tiempo el grupo estaba formándose y teníamos una amistad con Edgardo, me vio cantar y me dijo que si yo quería pertenecer a Menudo, pero yo era muy niño y al final todo quedó ahí. Imagínate si yo hubiese estado con Menudo, otro gallo fuera cantado, estaría todavía cantando, ayudando a mi familia y no estaríamos en la situación en la que estamos ahorita. Ya adulto yo dije: “Bueno lo que no fue”, comentó.