Entretenimiento

¿Qué pasó con Debbie Rowe, la enfermera que se convirtió en la madre de los hijos de Michael Jackson?

Debbie era una enfermera de una clínica dermatológica a la que asistía Michael y es la madre de Prince en 1997 y Paris Jackson en 1998
09.01.2023

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-A lo largo de la vida de Michael Jackson solo tuvo dos esposas, pero fue con una de ellas que logró su sueño de ser padre.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Se trata de la enfermera Deborah Rowe, mejor conocida como Debbie, la madre de Prince en 1997 y Paris Jackson en 1998, la única descendencia conocida de Michael.

Debbie era una enfermera de una clínica dermatológica a la que asistía Michael desde hacía 15 años, siendo ella una de las que más trataba con el artista y con quien entabló una amistad de años.

DE INTERÉS: Así fueron las horas finales de Michael Jackson

En 1996, Michael se había divorciado de Lisa Marie Presley, con quien no logró tener hijos, siendo este uno de los más grandes deseos del cantante, por lo que Debbie se ofreció a gestar un bebé para él.

El cantante aceptó sin pensarlo dos veces y le pidió matrimonio, para que sus hijos crecieran dentro de una familia tradicional y se casaron el 15 de noviembre de 1996 en una ceremonia poco usual.

ADEMÁS: Exempleada revela los abusos sexuales de Michael Jackson

Años después, Debbie confesó que los embarazos se llevaron a cabo a través de inseminación artificial y nunca fueron realmente una pareja.

Tres años después del matrimonio, Michael y Debbie se divorciaron, la enfermera renunció a la custodia de sus hijos, pero el tribunal desestimó su petición, sin embargo, llegó a un acuerdo para que el artista se quedará con los derechos sobre los menores.

+ Hasta un armario secreto tenía Michael Jackson para seducir a niños

“Son sus hijos, los tuve por él, no habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él, lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre”, declaró en ese momento Debbie Rowe.

Tras la muerte del “Rey del pop” en 2009, la enfermera comenzó una batalla legal contra la Katherine Jackson, quien se convirtió en la tutora legal de los menores.

+Video: Revelan el primer interrogatorio de Michael Jackson sobre abuso sexual

Luego de varios años luchando, la madre de Jackson y Rowe llegaron a un acuerdo donde la abuela tendría la tutela de sus nietos pero con la condición de que Rowe tuviera derecho a visitar a sus hijos.

Fue así que la enfermera recuperó el cariño de sus hijos y su apoyo cuando en 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama.

Debbie es pareja de Marc Schaffel, un ex socio y productor de Michael Jackson.