¿Quién fue y qué pasó con Graciela Fernández, la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños?
Graciela y Roberto estuvieron casados por casi 30 años, luego de separarse en medio de la polémica por las infidelidades del actor con Florinda Meza
- 21 de junio de 2025 a las 14:35

Después del estreno de la bioserie "Chespirito: Sin querer queriendo", que narra la historia de Roberto Gómez Bolaños, se ha hecho de mayor interés quién era y cómo fue la primera esposa del comediante mexicano, Graciela Fernández, con quien estuvo casado por más de 30 años y tuvo 6 hijos. Aquí te contamos.

Graciela Fernández era de origen argentino y conoció a Roberto cuando ella tenía 15 años y él 22.

Según declaraciones que han salido a la luz a partir de homenajes realizados al comediante, Chespirito estaba buscando “una novia formal” y quedó impresionado por la simpatía y apariencia de Graciela.

La pareja se casó en 1968 y estuvieron casados hasta 1989, que firmaron su divorcio en medio de tensiones legales y emocionales, por la infidelidad de Bolaños.

Graciela no solo fue la esposa de Roberto, también fue una pieza clave en su éxito y ascenso al estrellato, además de ser un soporte emocional para su esposo en el inicio de su carrera profesional.

En la serie se destaca el rol importante que tuvo Graciela en la carrera de Bolaños, incluso se cuenta cómo fue ella la encargada de confeccionar el traje de "El Chapulín Colorado".

Graciela apoyaba en las giras de El Chavo del 8 a su esposo, lo acompañaba a los sets de grabación y se convirtió en una figura muy querida por la producción.

Fruto del matrimonio entre Graciela y Roberto nacieron seis hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Teresa, Paulina y Cecilia Gómez Fernández.

La dedicación de Graciela a su numerosa familia le permitieron a Roberto Gómez Bolaños enfocarse en su carrera.

Graciela y Roberto se divorciaron tras la infidelidad del actor con Florinda Meza desde la década de los 70. En ese momento Florinda estaba comprometida y a punto de casarse con Enrique Segoviano, director de El Chavo del 8.

Tras su polémica separación de Chespirito, Graciela optó por mantenerse alejada por completo de los medios, pues según confesaron sus propios hijos, el proceso le provocó un inmenso dolor,

Graciela murió el 29 de agosto de 2013, a los 84 años, sin que se divulgaran las causas de su fallecimiento.