"Sigo luchando": Revelan cómo sigue de salud Limber Pérez tras derrame cerebral
Los médicos revelaron unas fotos de Limber Pérez y detallaron que no puede mover una parte de su cuerpo
- 23 de junio de 2025 a las 14:22

Médicos que atienden al exjugador de la Selección y de varios clubes en Honduras, Limber Pérez, brindaron una actualización sobre el estado de salud del también periodista. Esto es lo que se detalló hoy 23 de junio.

Limber Pérez se había ido a correr a la Maratón de La Prensa el domingo 15 de junio, evento que se efectuó en San Pedro Sula, Cortés. Tras correr varios kilómetros, se informó que luego tuvo que ser trasladado a un centro asistencial hacia Tegucigalpa.

Se informó que había sufrido un derrame cerebral y que fue intubado, algo que lo ha mantenido en cuidados intensivos en el Hospital Militar. Sin embargo, los médicos que lo atienen brindaron hoy noticias alentadoras y detallaron que se dio una mejora en su salud.

"Sigue en cuidados intensivos, pero hasta hoy ya despertó. El doctor nos llamó y dijo que le había preguntado por mí y por Alex (Márquez) que nos quería ver, mañana lo iremos a ver. El doctor me explicó que ya hoy despertó con una mejoría increíble, pudo dar palabras con dificultades, pero las pudo dar. Está lúcido de su mente y no tuvo ningún daño, lo que sí es que ha tenido problemas de movilidad en su costado derecho. Se espera que mañana por la mañana salga de cuidados intensivos", indicó a EL HERALDO el periodista y amigo de Pérez, Manuel Galicia.

Galicia añadió: "Se le practicó una cirugía en la caja torácica porque después del derrame se le generó una bolsa de aire porque se le estaba obstruyendo el pulmón derecho y no le funcionaba el pulmón, por eso estaba con un respirador artificial".

Seguidamente, indicó que "estaba la duda si le hacían el coma inducido o le hacían la cirugía para sacarle el aire, igual ambas eras de alto riesgo".

Pérez dejó que le tomaran unas fotos desde el Hospital Militar e indicó que se encuentra mucho mejor, este martes se espera que salga de cuidados intensivos.

"Él pidió al doctor que hablara conmigo y que informáramos a la gente sobre el estado de salud de él, no nos queríamos meter por respeto a la familia. Dijo que le ‘informáramos a la gente cómo voy, cómo me siento y que le digan a la gente que sigo luchando‘", continuó diciendo Manuel Galicia.

"Lo trataron de una trombosis y nos explicaron que cuando es por eso son 21 días para que tu cuerpo reaccione a una hemorragia interna", agregó Galicia, periodista deportivo y amigo de Pérez.

Finalmente precisó: "Va a salir a una sala siempre en el Hospital Militar ya sin el respirador artificial, hasta hoy empezó a hablar y con el brazo izquierdo ya tiene más movilidad para escribir".

Esta postal fue recién ingresado al Hospital Militar, donde se complicó un poco, pero a la fecha ha ido mejorando de salud.

Limber Pérez es un periodista deportivo que se ha involucrado en diversas polémicas. Incluso, algunos clubes lo han vetado de los entrenamientos por su forma de hacer periodismo.