San Juan, Puerto Rico.- Mireddys González, la aún esposa Daddy Yankee, podría ir a la cárcel si no cumple con un acuerdo establecido con el cantante por dos de sus empresas.
González y su hermana Ayeicha podrían ingresar a la cárcel si no entregan, antes de las 8:00 de la noche de este sábado, los accesos digitales a las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Anthony Cuevas, juez que conoce el caso de Raymond Ayala -nombre real del cantante- y su esposa, aseguró que si González y su hermana no entregan la documentación requerida se girará una orden de arresto por “desacato civil”.
Cabe mencionar que las hermanas González tienen hasta el 31 de diciembre de 2024 para entregar todos los documentos requeridos para que el artista, que se volvió al cristianismo, vuelva a retomar por completo el control de sus empresas.
¿Por qué Daddy Yankee demandó a Mireddys González?
Días después de haber confirmado su divorcio tras casi 30 años de matrimonio, Daddy Yankee demandó a su aún esposa por transferirse más de 100 millones de dólares de las empresas a su cuenta personal sin su autorización.
Según revelaron los abogados del artista, Yankee logró frenar a tiempo la transacción, sin embargo llevó a la corte a su exmujer para retomar el control de las dos corporaciones que eran manejadas por Mireddys y su hermana.
En una primera audiencia, Daddy Yankee y las hermanas González acordaron que el artista se convertiría en “el único oficial y representante” de las dos corporaciones, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.
Del mismo modo, establecieron que 75 millones de dólares se iban a “permanecer intocables por 30 días”.
Sin embargo, en las últimas horas el intérprete de “Gasolina” emitió una moción de desacato contra las hermanas González luego que no comparecieran a la primera reunión acordada. La defensa de ellas aseguró que ellas se hicieron presentes “vía telefónica”.
Familia
En una segunda moción urgente presentada por los abogados del cantante, solicitaron a la representación legal de las demandadas a enviar la renuncia de ambas a todas sus posiciones corporativas y otorgar al cantante el acceso digital de dichas entidades.
Daddy Yankee pide acceso a las cuentas electrónicas que comparten, la contabilidad de las entidades y otros documentos y materiales.
La defensa de Mireddys y Ayeicha aseguró que sí se entregó la documentación requerida, los representantes de Yankee sostienen que las hermanas González cumplieron y enviaron su certificación de renuncia, pero los documentos que presentaron no eran los solicitados porque “nada tiene que ver con los accesos y requerimientos corporativos”.