Entretenimiento

Murió Michael Clarke Duncan, actor de 'Milagros Inesperados'

Michael Clarke Duncan actuó en cintas como películas como 'Daredevil', 'Sin City' y 'Armageddon'. Era reconocido, admirado y temido por su contextura física extraordinaria.

FOTOGALERÍA
03.09.2012

El reconocido actor Michael Clarke Duncan murió este lunes a los 54 años en un hospital de Los Ángeles,
en el que permanecía luego de sufrir un infarto a mediados de julio.

Su pareja Omarosa Stallworth dio la triste noticia entre lágrimas y dolor ya que ella había encontrado inconsciente a Duncan el pasado 13 de julio. Desde aquel día el actor permanecía interno con pronóstico reservado. Manigault, estrella del reality show 'The Apprentice', pidió privacidad a través de la publicista del actor.

'Manigault está agradecida por todas vuestras plegarias y les pide privacidad en este momento. Los homenajes privados y públicos a su vida se anunciarán posteriormente', dijo la publicista Joy Fehily en un comunicado enviado a AFP.

'El actor sufrió un infarto al miocardio el 13 de julio y nunca se recuperó totalmente', agregó.

Nacido en Chicago el 10 de diciembre de 1957, Clarke Duncan se mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor y trabajó como guardaespaldas, entre ellos de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx. Por ello tenía una contextura física extraordinaria, misma por la que era reconocido, admirado y temido.

Clarke Duncan actuó en medio centenar de películas y entre elas destacan 'Daredevil', 'Sin City', 'Armageddon', 'El Rey Escorpión', 'El planeta de los simios' o 'Kung Fu Panda', pero fue su actuación en 'The Green Mile' ('Milagros Inesperados' 1999) la que lo consagró.

En la cinta interpretó a John Coffey,
un hombre sentenciado por violar y asesinar a dos niñas, lo que le valió la nominación a un Oscar y a un Globo de Oro.
En el largometraje penitenciario basado en una novela de Stephen King compartió escena con Tom Hanks.