Los Ángeles, Estados Unidos.- Henry Cavill tuvo un accidente durante la preparación de su próximo proyecto cinematográfico, por lo que la producción de la película tendrá un retraso hasta 2026.
El actor estaba ensayando en el set de Highlander, una producción de Amazon MGM Studios, y según reporta Deadline, esto afectaría el ritmo de trabajo que se estaría retomando hasta inicios de 2026.
Se esperaba que el rodaje comenzara a finales de este mes de septiembre, pero la lesión que habría sufrido Cavill hace imposible seguir el plan de trabajo.
La película es un reboot del clásico de los 80 dirigido por Russell Mulcahy, y que tuvo como protagonista a Christopher Lambert como Russell Nash / Connor MacLeod, y a Sean Connery como Juan Ramírez Sánchez Villalobos.
La trama de la película gira en torno a un guerrero escocés del siglo XVI (Connor MacLeod), que pertenece a una raza de inmortales que solo pueden morir si les cortan la cabeza.
Estos inmortales se enfrentan entre sí a lo largo de los siglos en duelos a espada. La cinta es una mezcla de acción y fantasía entre aventuras históricas y batallas épicas.
En esta nueva versión, la dirección está a cargo de Chad Stahelski (director de "John Wick") y cuenta con un reparto que incluye a Russell Crowe como el mentor del protagonista, Henry Cavill.
El guión es autoría de Michael Finch, y tiene en su reparto a Marisa Abela, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Dave Bautista y Max Zhang.
El estreno de la cinta estaría previsto entre 2027 y 2028, aunque podría ser el segundo año dado el atraso que ha surgido.
Mientras tanto inicia el rodaje de este proyecto, Cavill integra el reparto principal de otras películas que están en fase de posproducción, como Voltron, del director Rawson Marshall Thurber; In the Grey, de Guy Ritchie, y Enola Holmes 3, producida por Netflix.