Entretenimiento

Donald Trump, en la mira de los premios Oscar

FOTOGALERÍA
23.02.2017

Nueva York, Estados Unidos
Pese a sus numerosas apariciones en el cine, Donald Trump nunca consiguió aspirar a una nominación al Oscar. Lo más cercano en su vitrina es un Razzie a Peor actor por su cameo en “Necesito un cuerpo” (Ghost Can’t Do it), donde compartió plano con Bo Derek.

Y es que para el actual presidente de Estados Unidos, Hollywood siempre ha sido su segundo hogar, en el que residía la gente con la que le gustaría codearse, los famosos del cine.

Año a año lo demostraba en Twitter, donde declaró la guerra abierta a la ceremonia, metiéndose con ganadores como Daniel Day-Lewis, presentadoras como Ellen DeGeneres y hasta los vencedores mexicanos de 2015. Trump tenía para todos.

Pese a que Trump haya presenciado los premios Oscar en directo en numerosas ocasiones, este domingo no acudirá alTteatro Dolby (por su propia salud mental y el dinero que podría costar a los estadounidenses), aunque seguro que estará presente en alma.

Después del discurso de Meryl Streep en los Globos de Oro y el boicot del director iraní Asghar Farhadi, el domingo no solo se esperan chistes sobre la situación política actual, sino también alegatos y protestas desde el escenario.

Pero no parece preocupado. Como hizo en los premios de la Asociación de Críticos Extranjeros, el magnate siempre podrá utilizar como altavoz a Twitter para contestar públicamente, si bien esperamos que este año esté ocupado con temas más acuciantes que una trivial ceremonia