Entretenimiento

Carlos Cedeño, primer embajador catracho de Soultone Cymbals

El baterista de Diablos Negros inicia el 2014 como uno de los patrocinados por la reconocida marca de platillos.

08.01.2014

La calidad y talento de los músicos hondureños es sello de calidad en el extranjero. Carlos Cedeño, uno de los bateristas más conocidos en la escena nacional, es muestra de ello al convertirse en el primer músico en el país y en Centroamérica en ser imagen oficial de la reconocida marca de platillos Soultone Cymbals.

Carlos, quien ha estado en contacto permanente con la música desde su infancia, proviene de una de las familias de artistas más importantes del país, como Eduardo y Guayo Cedeño.

Concentrado en la actualidad como el baterista de Diablos Negros y el dúo Los Tres, Cedeño abrió las puertas de su estudio para conversar en exclusiva con Vida Espectáculos de este momento tan importante en su carrera, en el cual ha comenzado a ser embajador de esta marca.

“Es el sueño de todo músico en cualquier parte del mundo, que una marca internacional reconozca tu talento y el logro es mucho más grande si se está en Honduras, en donde es tan difícil hacer carrera en la música”, comenta Cedeño.

A su vez recuerda que desde niño siempre tuvo esa fijación por notar las marcas que utilizaban las grandes bandas del rock como Metallica en sus instrumentos y cómo estas sonaban en escena.


“Cuando fui al cine a ver la película póstuma de Michael Jackson, This is it, me llamó mucho la atención la batería del concierto y cómo sonaba en el cine y fue ahí cuando descubrí los Soultone Cymbals, luego accedí a Internet para investigar sobre ellos”, explica nuestro entrevistado.

A su vez agrega que “me fascinó tanto que tuve la iniciativa de contactar con la marca hace más de tres años, les mandé toda la información de mi carrera musical para ser uno de los embajadores de la marca, me contactaron a las dos semanas mencionando que era candidato, y luego de un largo proceso, lo logré”.
Compromiso y orgullo

Carlos estuvo a prueba durante un año, en el que la casa productora de los platillos estuvo recolectando información de sus presentaciones así de como su trayectoria y producciones discográficas, antes de otorgarle el título de embajador.

“Ser parte de la familia Soultone Cymbals es gran compromiso para mi persona, ahora en cada una de mis presentaciones así como los videoclips que rodamos junto a la banda estos serán los platillos oficiales para cada uno de estos momentos”, resalta. Y es que el éxito de Soultone Cymbals radica en su elaboración, la cual es realizada de manera manual en Turquía a través de varias aleaciones de metales especiales.

En Estados Unidos poseen una gran demanda y entre las figuras que los utilizan están Shawn Drover de Megadeth, así como el baterista de la banda de Mariah Carey y el de la banda de Orianthi Panagaris, que estuvo detrás de la última gira no realizada de Michael Jackson.

Trayectoria

“Ser el primer músico de Centroamérica en ser reconocido con el patrocinio de esta marca siento que es una recompensa a una vida dedicada a la música y creer que en el país se pueden hacer grandes cosas en este campo”, comenta muy emocionado. Y es que Carlos Cedeño, aparte de tocar para Diablos Negros, ha tenido la oportunidad de trabajar al lado de Guillermo Anderson, Camilo Corea, Khaoticos, Bullaka Family y Diego Sojo, entre muchos otros.

“Este logro también lo comparto con mi novia Gabriela Aceituno, quien fue la que me brindó apoyo en todo el proceso de la solicitud, así como al empresario y músico Iki Levy, quien creyó en mi y me brindó esta enorme oportunidad”, concluye el talento catracho.

¡Entrevista Exclusiva! Las Catrachas y Catracho Boyz lanzan su tema "No lo hice bien"
Las Catrachas presentan su nuevo sencillo musical: "No lo hice bien" en colaboración con Catracho Boyz
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 12 minutes, 1 secondVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
12:01
12:01