La actriz estadounidense Angelina Jolie,enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), pidió este martes a la comunidad internacional que ayude a los sirios que huyen de la violencia, al visitar un campamento de refugiados en Jordania.
'Alentamos a la comunidad internacional a hacer todo lo que está en su poder para ayudar a estos refugiados', declaró Jolie en una conferencia de prensa en el campamento de Zaatari, subrayando que 'hay mucho por hacer'.
'Esta fue una experiencia muy fuerte. Es muy emotivo estar con gente que se pregunta quién está de su lado', dijo evocando su visita al campamento, situado cerca de la frontera siria.
'Por favor, ayúdennos', lanzó por su lado el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Antonio Guterres, llamando a la comunidad internacional a que 'ayude (al ACNUR) y al gobierno jordano (...) para que puedan inyectar masivamente fondos para mejorar las condiciones de vida de los refugiados en este campamento'.
Casi 30,000 refugiados están instalados en Zaatari, según los responsables jordanos. El campamento fue escenario de protestas debido a las condiciones de vida, más que precarias.
En abril, ACNUR cambió el puesto de Jolie de embajadora de buena voluntad a enviada especial por su trabajo para la agencia.
La pareja de Brad Pitt ha donado cinco millones de dólares a las campañas de la ONU que apoyan refugiados en el mundo.