Entretenimiento

Devastado y llorando, así fue captado Alec Baldwin tras disparar contra compañera de set

Hasta el momento se desconoce si Baldwin estaba actuando en el momento que se disparó el arma de utilería

22.10.2021

SANTA FE, NUEVO MÉXICO.- Alec Baldwin no pudo controlar el dolor después de que la pistola de utilería que tenía en la mano matara a la directora de fotografía del nuevo film que graba en Nuevo México. En el incidente también resultó herido el director.

Baldwin lloró desconsoladamente a un costado de la carretera, luego de brindar declaraciones a la policía sobre lo que había ocurrido con Halyna Hutchins, quien fue trasladada en helicóptero al hospital en un intento por salvarle la vida.

En otra foto se ve al actor hablando por teléfono en el parqueo afuera de la comisaría. El famoso de Hollywood sotiene su mascarilla mientras las lágrimas corren por sus mejillas.

The entrance to a film set where police say actor Alec Baldwin fired a prop gun, killing a cinematographer, is seen outside Santa Fe, New Mexico, Friday, Oct. 22, 2021. The Bonanza Creek Ranch film set has permanent structures for background used in Westerns, including 'Rust,' the film Baldwin was working on when the prop gun discharged. (AP Photo/Cedar Attanasio)

La entrada a un set de filmación donde la policía dice que el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería. Foto: AP



Las imágenes del actor de 63 años lo muestran angustiado, por lo que decidió escribir en su cuenta de Twitter que su 'corazón está roto' por el accidente.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial ”, escribió en Twitter. “ Tengo el corazón roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”.

Investigación

El portavoz del alguacil del condado de Santa Fe, Juan Ríos, dijo que los detectives investigan qué tipo de proyectil se descargó y cómo. No se presentaron cargos de inmediato.

No estaba claro si Baldwin estaba actuando al momento del tiroteo o cuántas rondas se dispararon y poco se sabía sobre el arma.

Además, dijo que los detectives estaban en el set el viernes por la mañana reuniendo pruebas e información. Baldwin tiene permitido viajar. “Es un hombre libre”, dijo Ríos.

Las pistolas de utilería disparan balas de salva, cargas de pólvora que producen un destello y un estallido, pero no un proyectil duro. Pero cuando se aprieta el gatillo, el papel o el parche de plástico se expulsa del cañón con suficiente fuerza.

La producción de “Rust” quedó suspendida. La película trata sobre un niño de 13 años que debe valerse por sí mismo y cuidar de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas en la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database.

El adolescente se da a la fuga con su abuelo (interpretado por Baldwin) tras ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.

Tags: