Entretenimiento

Rapero A$AP Rocky condenado a prisión en suspenso en Suecia

A$AP Rocky se encuentra en libertad condicional, pues no presenta un peligro, y solo una posterior decisión de un juez anularía su prisión en suspenso

14.08.2019

ESTOCOLMO, SUECIA.- Un tribunal de Estocolmo condenó este miércoles al rapero A$AP Rocky a prisión en suspenso por violencia, a raíz de una pelea que protagonizó el pasado mes de junio en la capital sueca.

El famoso rapero estadounidense, y las dos personas de su equipo juzgadas con él, 'son declarados culpables de violencia y condenados a una pena en suspenso', escribió el tribunal de Estocolmo en su veredicto, pese a la intervención de Donald Trump.

LEA: Exestrella de Disney Bella Thorne dirigirá filme para adultos

A$AP Rocky fue detenido tras una pelea en la calle el 30 de junio y estuvo encarcelado provisionalmente por existir un 'riesgo de fuga' al extranjero'.

La prisión en suspenso o condena condicional es aquella que le permite al juez, cuando se trate de una primera condena por un plazo no mayor a tres años, no hacer efectiva la detención del condenado.

Ni intervención de Donald Trump impidió condena

Varios famosos intervinieron a favor de A$AP Rocky, entre ellos Donald Trump, Melania Trump, Kim Kardashian y Kanye West. Las autoridades de Suecia, pese a atender la llamada del mandatario de Estados Unidos, rechazaron cualquier favoritismo para el rapero.

'A$AP Rocky será tratado como cualquier otro ciudadano', dijo el primer ministro Stefan en ese momento. “Le explicaré que el sistema judicial sueco es independiente. En Suecia todos son iguales ante la ley y esto incluye a visitantes de otros países”, agregó.

LEA ADEMÁS: Dulce María, exRBD, revela que fue estafada y no podrá casarse

Rakim Mayers, el verdadero nombre de A$AP Rocky, no volverá a Suecia para purgar la pena tras recibir prisión en suspenso, considera Dennis Martinsson, profesor de derecho de la Universidad de Estocolmo.

'Gracias de todo corazón a todos mis fans, amigos y todas las personas en el mundo que me apoyaron durante estas últimas semanas (...) Ha sido una experiencia muy difícil y humillante', escribió el rapero.