Entretenimiento

Ocotepeque abre concurso de poesía

Los XXVIII Juegos Florales iniciaron sus inscripciones. Tiene hasta el 14 de septiembre para enviar sus obras

FOTOGALERÍA
06.09.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Corporación Municipal de San Marcos, Ocotepeque, y la Comisión Organizadora de los XXVIII Juegos Florales ponen en marcha una nueva edición del certamen literario nacional que premia composiciones poéticas, las hace escuchar y las divulga con el propósito de contribuir al fomento de las letras y el arte.

Bases para concursar
1. Se recibirá un solo trabajo por cada ciudadano hondureño. Este deberá ser inédito, escrito a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta, en original y cuatro copias (en caso de ser enviadas por correo físico).

2. No se considerarán trabajos que contengan plagio en su totalidad o parcialidad.

3. El tema del trabajo es libre, con una extensión no mayor de cinco páginas, musicalidad interna, mediana rima, lenguaje entendible, mensaje formativo y figuras literarias adaptadas a las corrientes actuales.

4. Se otorgarán los siguientes premios: primer lugar: flor, medalla de oro, L 9,000 en efectivo y diploma de reconocimiento; segundo lugar: medalla de plata, L 7,000 en efectivo y diploma de reconocimiento, y tercer lugar: medalla de bronce, L 6,000 en efectivo y diploma de reconocimiento.

5. Se recibirán (de preferencia) trabajos por correo electrónico, debiendo incluir dos archivos en PDF: uno con el trabajo literario identificado únicamente por el seudónimo, y otro que deberá contener: título, seudónimo, nombre del autor, resumen de hoja de vida, correo electrónico, dirección exacta y número telefónico. Estos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: juegosfloralessmo89@gmail.com, o juegosflorales.sms@hotmail.com.

6. Se recibirán también trabajos por correo físico con las siguientes especificaciones: deben ser identificados únicamente por el seudónimo, en sobre aparte se detallará lo siguiente: título, seudónimo, nombre del autor, resumen de hoja de vida, correo electrónico, dirección exacta y número telefónico. La dirección física es: Denis Antonio Gómez Lara, Comisión de los Juegos Florales, Oficinas de la Municipalidad, contiguo al Parque Central, San Marcos, Ocotepeque.

7. El último día para enviar trabajos será el viernes 14 de septiembre y el fallo se dará a conocer en la segunda quincena de octubre. La entrega de los premios se efectuará el sábado 27 de octubre del presente año, en acto solemne.

8. Será obligatorio que los ganadores estén presentes en la ceremonia de premiación para recibir el premio; única y exclusivamente a ellos se les reconocerá gastos de hospedaje y alimentación.