Directora del INAMI: Es ilógico que mi personal de confianza sean desconocidos

EL HERALDO Plus conversó con Ninfa Flores, directora del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), quien contrató a varios familiares cercanos

Ninfa Flores, directora del INAMI, conversó con la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus para aclarar el tema de la contratación de familiares.

mié 17 de abril de 2024 a las 0:0

1:26 min. de lectura

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus ante Ninfa Flores, directora del Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), para que confirmara o negara si se trataban de familiares suyos contratados en la institución.

A continuación la entrevista:

Directora, le voy a mencionar algunas personas, usted me dirá si las conoce, si el parentesco con usted existe y si son empleados del INAMI contratados por usted.

Sí, está bien.

Carlos Rivera, jefe de seguridad del INAMI, ¿es su padrastro?

Sí, es familia mía,

¿Kristel Montserrat Pérez Flores es su hija?

Sí.

¿Trabaja aquí en INAMI?

No, no trabaja aquí.

¿No tiene contrato, no trabajó, nada?

No

Diego Román Pineda, oficial de transparencia y pareja de su hija, su yerno, ¿trabaja aquí?

No es mi yerno, legalmente mi hija no está casada, si trabaja aquí, es cercano a mí, pero no es familia.

¿César Luis Castellanos, que trabaja aquí, es su primo?

Sí, es mi primo.

¿La doctora Sthephany Fabiola, que labora aquí, es su cuñada?

Ninguno de mis dos hermanos están legalmente casados; no sé, la verdad, las situaciones de mi hermano, no sé la vida de mis hermanos, yo respondo por mí

¿Usted está casada?

No.

¿Lenin Coello no es su pareja y trabaja aquí?

No, yo tengo toda la documentación.

Justificación

Luego de pensar un poco, Flores expresó que “le quiero comentar que la doctora ni siquiera está por contrato, por eso me parece absurdo. porque tenemos una modalidad que se llama servicios profesionales y son para cargos que no contamos, y ellos no tienen derechos, servicios profesionales; sería ilógico que mi personal de confianza fueron personas que no conozco, por eso se llaman puestos de confianza, no son familiares”.

A la directora se le consultó si era verdad que se había pagado dos veces las prestaciones, pero lo negó.

Flores aseguró que fue cancelada solamente una vez y en menos de un mes ya la habían llamado por sus capacidades para el cargo de directora. Sostuvo ante el equipo de EL HERALDO Plus que no esconde absolutamente nada y tiene toda la documentación soporte para defenderse si es necesario de los señalamientos orientados por personas que pretenden dañar su imagen.

Notas Relacionadas