Economía

Bienes del Estado 'que vienen desde el siglo antepasado” también serán subastados

William Chong Wong aseguró que el proceso mediante el cual el gobierno se deshará de algunos bienes estatales, será vigilado por organismos contralores.

    06.01.2012

    La difícil situación financiera del gobierno parece estar empujando a las autoridades a tomar decisiones que, pese a ser cuestionadas por algunos sectores, podrían inyectar recursos a una debilitada economía estatal.

    Una las medidas anunciadas recientemente por el ministerio de Finazas es la venta de bienes que son propiedad del Estado, por lo que en los próximos días las autoridades brindarán los detalles y procedimientos para lo que será una subasta pública.

    Al respecto, el secretario de Finanzas William Chong Wong, mencionó en las últimas horas que ya se está levantando un inventario de las propiedades que serán rematadas al mejor postor.

    Desde el siglo antepasado

    El funcionario apuntó que existen bienes “que vienen desde el siglo antepasado”, y enumeró que la subasta incluirá terrenos, edificios, maquinaria y “otra serie de cosas”.

    Hasta el momento no se ha informado en qué fecha se llevará a cabo la subasta pública ni detalles relacionados al inventario del que se partirá para la misma.

    William Chong Wong dijo que se conformará un comité que dará seguimiento al proceso mediante el cual el gobierno se deshará de algunos bienes estatales, y que los organismos contralores nacionales estarán vigilando el mismo.

    Otra de las decisiones que el gobierno ha tomado en su intención de fortalecer sus finanzas, es la reincorporación de Honduras Petrocaribe, iniciativa que es impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.