Economía

Cargill Honduras aclara que no subirá precio a sus productos de concentrado para animales

La empresa sostiene que está teniendo problemas con la producción del maíz

05.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aumento de los productos de concentrado para animales quedó descartado, confirmó este miércoles Cargill Honduras.

La compañía internacional, que provee productos y servicios alimenticios de agricultura, financieros e industriales, aseguró que, pese a que están teniendo problemas con la producción del maíz, no subirán los precios.

Cargill Honduras había emitido un comunicado, el pasado 30 de mayo de 2019, en el que aseguraba que 'el 10 de junio del presente año nos vemos forzados a realizar un incremento en los precios de nuestros productos', no obstante, el anuncio quedó descartado.

En esa ocasión, Cargill sustentaba la decisión a causa del 'factor influencia, siendo el alza considerable que ha tenido el precio internacional del maíz, impulsado por el atraso en la siembra de la cosecha de maíz de Estados Unidos, debido a inundaciones. En un año normal, en estas fechas, ya se debería tener un avance de 80-85% de siembra, este año los últimos informes reportan un avance aproximado del 25-30%'.

La empresa internacional es líder en distribución de este tipo de productos y opera en Centroamérica desde 1969.