Deportes

Marathón se une a Olimpia y 'rechaza reportes y advertencias' de la Liga Nacional y Sinager

20.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El equipo sampedrano ha reaccionado a los señalamientos realizados por la Liga Nacional donde los advierte por el incumplimiento en el aforo permitido en cada partido.

La Junta Directiva de Marathón ha reaccionado a un comunicado emitido por la Liga Nacional este viernes donde ha hecho una advertencia al club al igual que a Olimpia por considerar que permitieron más del 20% de ingreso en sus estadios para los partidos ante Motagua y Real España respectivamente.

En la circular 08/2021-2022, la Liga informó que tras una reunión con la Policía Nacional, Federación de Honduras y Copeco, decidieron advertir a ambos equipos tras haber 'comprobado' que en los partidos del 11 de agosto (Olimpia-Real España) y el del 14 de agosto (Marathón-Motagua) hubo un exceso de aficionados superior al 20% además el incumplimiento de los hinchas en usar mascarilla además de la falta de distanciamiento social.

De continuar estos incidentes, el siguiente partido de estos clubes será sin público y en última instancia se les cancelará por el resto del torneo el ingreso e público.

Ante estos señalamientos, Marathón, al igual que Olimpia, ha emitido un comunicado de prensa donde 'rechaza' los 'reportes y advertencias'.

LEA: Fenafuth pondrá centros de vacunación en el estadio Olímpico en juegos eliminatorios

'El Club ha cumplido fielmente dicha disposición por lo que para dicho partido únicamente se elaboraron la cantidad de 2,260 boletos y de acuerdo ala liquidación supervisada y aprobada por la Liga Nacional se vendieron la cantidad de 1,175 boletos', aclaró.

Y cerraron: 'Nuestro compromiso será continuar trabajando en pro de asegurar las medidas e bioseguridad en nuestro estadio para que se continúe permitiendo el ingreso al mismo y sobretodo para salvaguardar a nuestros aficionados y visitantes'.