Deportes

Hernán García y Carlos Martínez fente a frente

“El que pega primero pega dos veces”, dice Garía sobre la ida. El DT de Marathón asegura que aquí se empieza de cero, “es otro torneo”

22.04.2013

Amparado en la alegría y el deseo de los suyos, Hernán García sabe que medirá fuerzas con uno de los pesos pesados de la liga, pero eso no impide que su anhelo crezca al propio ritmo de los latidos de su corazón.

“Estamos con mucho entusiasmo e ilusión, aunque sabemos que enfrentaremos a uno de los grandes, pero todo lo que venga vamos a asumirlo con mucha alegría y responsabilidad”, dice el adiestrador, justo antes de dirigir su primer entreno de la semana.

En su interior sabe que, aunque en estas instancias “todos están parejos”, se medirá a un equipo de gran colmillo en este tipo de definiciones, por lo que “va a ser bastante importante la actitud, la perseverancia y la concentración”.

Y, más allá de que el capricho de la redonda los obliga a cerrar en fortaleza ajena, el hombre del Bigote considera que eso no representa una desventaja porque “tenemos que hacer valer eso que se dice de que el que pega primero, pega dos veces; logramos ganar en casa, después tenemos que ir a defender ese resultado a San Pedro”.

“No hay rival fácil en esta fase'

Satisfecho no puede estar Carlos Martínez, pues un equipo grande como Marathón tuvo muchas dificultades para entrar a la liguilla. Tuvo que esperar la última jornada para certificar su pase al repechaje y entró en cuarto lugar. “Aquí no hay descanso, se va a tener un desgaste en estos dos partidos, pero eso cuando no puedes clasificar ni de segundo lugar”, tira un dardo al trabajo que no ha sido el mejor en este Torneo Clausura.

El espigado entrenador fue claro, “eso es lo que cosechas y hay que ser responsable con lo que tenemos ahora, miren a España y Motagua, así que debemos enfocarnos en este partido del miércoles en Puerto Cortés”.

Aunque Platense dio la sorpresa al meterse a la repesca, “aquí no hay rival fácil, ninguno de los que entró, Savio es complicado donde juegue, aquí las llaves son parejas y pasarán los que hagan mejor las cosas”, apuntó creyendo que muchos de sus jugadores despierten en esta recta final. “Aquí empezamos de cero, es un nuevo torneo y hay que prepararnos bien”, finalizó el técnico que, como la afición, esperaba más de su equipo.