Exseleccionado hondureño pide el regreso de Romell Quioto a la Bicolor

Una de las razones para pedir el regreso de Romell Quioto es por la falta de material humano en Honduras

  • 26 de noviembre de 2024 a las 00:00
Exseleccionado hondureño pide el regreso de Romell Quioto a la Bicolor

Tegucigalpa, Honduras.- Eddie Hernández, exseleccionado de Honduras en el proceso hacia Rusia 2018 con Jorge Luis Pinto, dio su punto de vista sobre lo sucedido en la serie Honduras vs México y consideró que Romell Quioto debería volver a ser convocado.

En primera instancia, el delantero se refirió al planteamiento defensivo que tuvo Honduras en el Estadio Nemesio Diez, juego donde se terminó perdiendo 4-0.

Los dos jugadores que militan en Alemania y serían llamados por Honduras en marzo

“Muchos dirían que este partido lo perdió el profesor (Reinaldo Rueda) y que no lo perdieron los jugadores con el planteamiento que se tiraran atrás, muchas veces los partidos te llevan atrás, pero creo que hubo una acción temeraria del cuerpo técnico y los jugadores”, indicó.

A criterio de Hernández, Honduras no cuenta con tanto material humano por lo que se debería llamar a piezas que han aportado a la “H”.

“Hay que llamar a los que se tienen que llamar, hay un buen grupo pero se está dejando a jugadores que deberían estar en la Selección. Hay que dejar los egos y los orgullos a un lado porque al final el beneficio es para todos, hay muchas cosas que no salen a la luz pero en este caso sabemos de quién estamos hablando”, precisó.

Sobre el tema Quioto y el veto que ha recibido, el jugador de Potros de Olancho afirmó que ya ha demostrado lo que puede dar en la Selección Nacional, por lo que debería ser perdonado.

"En el caso específico de Quioto sabemos lo que nos puede brindar a la Selección y sí sería algo importante que regrese. El hombre ya pidió disculpas y ojalá el profe lo pueda tomar en cuenta para lo que se viene porque ocupamos del poco material humano que tenemos aquí en Honduras y que debe estar en la Selección”.

Finalmente hizo una reflexión sobre Juan Carlos Obregón y no entiende por qué se le criticó al jugador si todo convocado siempre quiere hacerlo bien en la Selección.

“El mencionar a Obregón es un error porque él entró y ya se estaba perdiendo, no se pierde por él y quien toma la decisión de meterlo al campo es el técnico, vos siempre querés entrar al campo a hacer las cosas bien”, cerró.

Eddie Hernández fue parte del proceso eliminatoria a Rusia donde se llegó hasta el repechaje ante Australia, en la penúltima y última jornada de esa eliminatoria le marcó a Costa Rica y México respectivamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias