Así luce Alberth Elis tras nueve meses de casi perder la vida en Francia
Alberth Elis volvió a jugar un partido ante un equipo de la Liga de Ascenso de Honduras y en enero espera volver profesionalmente
- Actualizado: 25 de noviembre de 2024 a las 00:00
Luego de nueve meses desde que casi pierde la vida en Francia durante un partido por un golpe en su cráneo mientras disputaba un balón, Alberth Elis volvió a jugar un partido de manera profesional ante un equipo de Liga de Ascenso. Así luce ahora “La Panterita”.
El 25 de febrero del presente año, Elis jugó su último partido de manera profesional. Buscó cabecear un balón, un balón, se golpeó con el adversario y cayó muy mal. Luego de eso fue llevado a un hospital y estuvo en coma por cuatro días.
Elis jugó ayer un partido amistoso ante un equipo de Liga de Ascenso. Luego de nueve meses así luce ahora el exjugador de Girondins de Burdeos.
Elis dijo que trabajará para volver a su estado físico, ya que en enero quiere volver a jugar de manera profesional y que un equipo le dé la oportunidad de volver a jugar.
El amistoso se jugó luego de haber inaugurado una clínica deportiva en el municipio de La Paz, en el departamento de La Paz. El partido se disputó en esta ciudad.
La cita fue en el Estadio Roberto Suazo Córdova, en La Paz, donde el Policía FC de la Segunda División se enfrentó al equipo “Alberth Elis y Sus Amigos”, conformado por estrellas como Carlo Costly, Kevin Álvarez, Rubio Castillo, Deybi Flores, Alenis Vargas y, por supuesto, “La Pantera”.
Aunque el marcador final favoreció al Policía FC con un ajustado 4-3, el resultado quedó en segundo plano frente al momento especial que significó ver a Elis de nuevo en acción. El delantero cautivó a la afición con un doblete que dejó claro que la esencia de “La Pantera” sigue intacta.
Su primer gol llegó desde el punto penal, pero fue el segundo, tras un pase magistral de Deybi Flores, el que desató la euforia. Elis celebró con su icónica pose de “Pantera”, un gesto que arrancó aplausos y despertó emociones entre los aficionados que abarrotaron las gradas.
El partido no solo fue un espectáculo deportivo, sino también un acto de esperanza y compromiso social. Gracias a la venta de boletos, se recaudaron 168,000 lempiras, monto que la Secretaría de Seguridad donó a la Fundación Alberth Elis.
Estos fondos serán destinados al rescate de niños y jóvenes mediante programas deportivos.
A Elis se le vio feliz por volver a hacer lo que más le gusta y desde ya está entrenando para volver a jugar de forma profesional a partir del mes de enero.
Aparte del juego amistoso, Alberth Elis tiene planeado continuar recorriendo el país, abriendo más clínicas deportivas para que niños y jóvenes puedan tener la oportunidad de construir una carrera profesional.