Deportes

Honduras solo ha podido vencer una vez a Canadá jugando como visitante

La bicolor disputará un nuevo encuentro ante la escuadra de la hoja de maple en el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

01.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez falta menos tiempo para el debut de la Selección Nacional de Honduras ante su similar de Canadá por el inicio de la octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al igual que en el camino rumbo a Rusia 2018, la bicolor iniciará un nuevo proceso rumbo a una justa mundialista en suelo canadiense, nada más que en esta oportunidad se verá la cara ante los del país de la hoja de maple en la fase final de las eliminatorias.

DE INTERÉS: CONCACAF estrena su nuevo octagonal con los mismos favoritos

Esta será la primera vez que Honduras y Canadá se enfrentarán en la última ronda del proceso eliminatorio de la Concacaf desde 1985, cuando ambas selecciones se midieron en el hexagonal rumbo a México 1986.

Por quinta eliminatoria consecutiva, la H se enfrentará a los canadienses en la búsqueda de un boleto al Mundial. En las cuatro ocasiones anteriores todos los enfrentamientos se dieron en la segunda fase, dejando muy buenos resultados para Honduras.

Si bien es cierto que la selección de la hoja de maple no ha sido un rival muy complicado para Honduras, visitando San Pedro Sula, a la hora de asumir como locales la historia es muy diferente, dejando una marcada superioridad de los norteamericanos.

Honduras y Canadá se han enfrentado en un total de seis oportunidades en suelo canadiense, dejando tres victorias para los de casa, una para la H y dos empates.

Honduras solo ha ganado una vez en Canadá

La única ocasión que Honduras pudo llevarse los tres puntos fue el 6 de septiembre de 2008 en Montreal, en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, con un triunfo 2-1 ante los canadienses con una recordada actuación de Ramón Núñez, quien esa noche marcó un doblete para darle la victoria a los catrachos.

El último enfrentamiento en el que la bicolor fue visitante ante Canadá fue el 13 de noviembre de 2015 en Vancouver, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Jorge Luis Pinto cayó 1-0 con gol de Cyle Larin.

Este jueves, el BMO Field de Toronto será testigo del séptimo encuentro entre ambos combinados en tierras norteamericanas, en donde ahora la selección que dirige Fabián Coito busca iniciar con el pie derecho su camino a Qatar 2022.

FOTOS: Conoce el BMO Field, escenario en donde Honduras debutará rumbo a Qatar 2022

Serie histórica entre Honduras y Canadá en suelo canadiense

St. John's, Canadá, 14 de septiembre de 1985: Canadá 2-1 Honduras

Goles: George Pakos e Igor Vrablic (Canadá); Porfirio Betancourt (Honduras)

Vancouver, Canadá, 18 de abril de 1993: Canadá 3-1 Honduras

Goles: Domenic Mobilio, Dangelo Bautista (autogol), John Catliff (Canadá); Alex Pineda (Honduras).

Edmonton, Canadá, 4 de septiembre de 2004: Canadá 1-1 Honduras

Goles: Jasos de Vos (Canadá); Amado Guevara (Honduras)

Montreal, Canadá, 6 de septiembre de 2009: Canadá 1-2 Honduras

Goles: Adrian Serioux (Canadá); Ramón Núñez (2) (Honduras)

Toronto, Canadá, 12 de junio de 2012: Canadá 0-0 Honduras

Vancouver, Canadá, 13 de noviembre de 2015: Canadá 1-0 Honduras

Goles: Cyle Larin (Canadá)

VEA: Rigoberto Rivas completó la Selección de Honduras previo al duelo ante Canadá