Deportes

Los seis atletas más longevos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020  

Aquí te contamos un poco de la historia de cada uno de ellos y como el amor por el deporte puede más que cualquier cosa

FOTOGALERÍA
27.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- De 60, 50, 40 y 39 años de edad son considerados los atletas más longevos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aquí te contamos un poco de la historia de cada uno de ellos y como el amor por el deporte puede más que cualquier cosa.

LEA: Ellos son los más guapos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

1. Mary Hanna

Con 66 años de edad, Hanna está compitiendo en sus sextos Juegos Olímpicos. Se convirtió en la segunda mujer con mayor edad en participar en la competencia. La primera fue Lorna Johnstone, en Múnich de 1972.

Mary Hanna.

2. Santiago Lange

El velista argentino Santiago Lange de 59 años competirá para revalidar el oro que ganaron en la clase Nacra 17, en Río 2016. Este hombre tiene cuatro décadas dedicadas al deporte.

ADEMÁS: Estadounidense Biles queda fuera de la final por equipos 'por razones médicas'

Santiago Lange.

3. Oksana Chusovitina

Con 36 años de edad, Oksana Chusovitina compitió en sus octavos Juegos Olímpicos en la disciplina de gimnasia artística. Su aventura olímpica inició en Barcelona 92 y ahora, tras su participación en Tokio 2020, decidió retirarse, por lo que fue despedida con una conmovedora ovación.

Oksana Chusovitina.

4. Dallas Oberholzer

El sudafricano Dallas Oberholzer decidió competir en skateboarding a sus 46 años de edad.

Oksana Chusovitina. Foto: Cortesía Instagram.

5. Formiga

Esta futbolista parte de la Selección Femenina de Fútbol de Brasil con 43 años de edad disputa sus séptimos Juegos Olímpicos.

Formiga.

6. Carli Lloyd

Carli es la delantera del equipo de Fútbol Femenino de Estados Unidos y a sus 39 años de edad se encuentra disputando sus cuartos juegos.

Carli Lloyd.