Deportes

Elecciones de la presidencia del Barcelona serán el 7 de marzo

Actualmente el club está en manos de una gestora presidida por Carles Tusquets, que ha decidido este martes la nueva fecha para las elecciones

26.01.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Las elecciones a la presidencia del Barcelona, inicialmente previstas para el 24 de enero y pospuestas por las restricciones impuestas por la pandemia, se celebrarán finalmente el 7 de marzo, anunció este martes el club azulgrana.

'La Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Junta Directiva para el día 7 de marzo de 2021, ininterrumpidamente, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas', afirmó el Barça en un comunicado.

LEA: El Levante se mete en cuartos de final de la Copa del Rey

Inicialmente previstos para el 24 de enero, los comicios tuvieron que ser aplazados por 'las restricciones impuestas desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña a raíz de la pandemia de Covid-19'.

El antiguo presidente barcelonista Joan Laporta (2003-2010), Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos que se disputarán el 7 de marzo la sucesión al frente del Barça de Josep María Bartomeu, quien dimitió en octubre pasado.

Desde entonces, el club está en manos de una gestora presidida por Carles Tusquets, que ha decidido este martes la nueva fecha para las elecciones.

DE INTERÉS: Autos de lujo y demandas a resolver: la herencia de Kobe Bryant, a un año de su muerte

Como novedad, los socios llamados a las urnas podrán votar por correo, después que el gobierno regional catalán modificara la pasada semana la legislación al respecto para permitir esta modalidad de sufragio en las entidades deportivas.

Inicialmente, el Barça había previsto sedes para votar en distintos lugares de España y Andorra, pero 'la previsión de que las restricciones actuales a diversos territorios del Estado se mantengan hasta la fecha de las elecciones (restricciones de movilidad municipal, y toque de queda), imposibilita que las sedes electorales inicialmente planteadas fuera de Cataluña (Madrid, Sevilla, Valencia, y Palma de Mallorca) puedan cumplir su función original', explica el club.

Debido a ello y con la nueva posibilidad de votar por correo, el club ha mantendrá sólo seis sedes de votación en Cataluña y Andorra.

DE INTERÉS: Imparable Luis Suárez en el Atlético de Madrid

Tags:
|