Deportes

MLS: Los Ángeles FC cierra instalaciones por dos nuevos casos de coronavirus

La MLS, que suspendió su temporada entre marzo y agosto por la pandemia de coronavirus, está teniéndose que adaptar a los esporádicos contagios que afectan a sus equipos

30.10.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El equipo Los Angeles FC de la liga de fútbol norteamericana (MLS), que lidera el mexicano Carlos Vela, cerró este viernes sus instalaciones de entrenamiento después de registrar dos nuevos casos de coronavirus en su plantilla.

Los dos futbolistas dieron positivo tras la victoria del miércoles por 2-1 sobre el Houston Dynamo, con la que el equipo garantizó su presencia en los playoffs de la MLS, señaló la franquicia en un comunicado.

LEA: Desde Cristiano Ronaldo hasta Kirchner, todos felicitan a Maradona

Un tercer jugador ya había dado positivo el martes. El Los Angeles FC (LAFC) reportó que el resto de jugadores y empleados dieron negativo en pruebas consecutivas y no muestran síntomas de la enfermedad.

'Por motivos de precaución, debido a los resultados positivos adicionales confirmados, el club ha optado por cancelar todas las actividades en el centro de rendimiento hasta nuevo aviso', dijo el LAFC.

'Los tres jugadores que dieron positivo han entrado en autoaislamiento y serán monitoreados por el personal médico del club', señaló el equipo, sin identificar a los futbolistas afectados.

El siguiente partido programado del equipo angelino, que ocupa la quinta posición de la conferencia Oeste, es el domingo en la cancha del San Jose Earthquakes.

La MLS, que suspendió su temporada entre marzo y agosto por la pandemia de coronavirus, está teniéndose que adaptar a los esporádicos contagios que afectan a sus equipos.

El jueves, la liga modificó su sistema de clasificación de esta temporada según el promedio de puntos por partido, con el objetivo de no penalizar a los equipos con partidos cancelados por la pandemia.

VEA: Neymar se lesiona aductores y volverá a jugar a finales de noviembre