Deportes

Gobierno catalán condecora a Messi con la Cruz de San Jorge

El argentino se ha convertido en el segundo futbolista en recibir la distinción

16.05.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- Leo Messi recibió este jueves en Barcelona, de manos del presidente de la Generalitat Quim Torra, la Cruz de San Jorge, máximo reconocimiento que entrega el Gobierno catalán.

El argentino se ha convertido en el segundo futbolista en recibir dicha distinción, después de que fuera condecorado en septiembre del 2006 Johan Cruyff.

El futbolista fue acompañado al acto por una amplia representación del Barcelona, con Josep Maria Bartomeu al frente y se mostró muy tranquilo en todo momento, dando la impresión de haber superado la decepción sufrida en Liverpool por las semifinales de Champions League.

Vea: Diego a Vargas: 'Insultos de bajo nivel intelectual no contesto'

El acto, realizado en el marco del Centro de Convenciones Internacional del Forum ante un público entregado, premio a un total de 28 personas y 15 entidades entre las que destacó el capitán azulgrana.

Se pudo ver que Lio estuvo cómodo en el escenario y discreto durante el acto, no queriendo tomar un protagonismo que entendió conjunto con las demás personas condecoradas.

El 10 fue ovacionado por parte de todo el público y del resto de premiados cuando recibió de manos del presidente de la Generalitat la condecoración.

Considerado, de manera indiscutible, como una de las personalidades más conocidas de Cataluña, la implicación de Messi en la lucha contra el cáncer infantil y su colaboración en la investigación a todos los niveles le hicieron merecedor del reconocimiento.

Tags: