Deportes

Niño hondureño lucha por jugar en las escuelas del FC Barcelona

Ángel Steven Lizardo, un niño de 10 años de edad, está a unos días de saber su futuro en las inferiores del equipo español

FOTOGALERÍA
21.11.2016

Barcelona, España
¿Alguna vez soñaste con ver un hondureño en el FC Barcelona? Ese anhelo de miles de catrachos se podría ver materializado, al menos en los niveles inferiores, con el pequeño Ángel Steven Lizardo de 10 años de edad.

Este soñador y talentoso menor no conoce los límites y gracias a su enorme capacidad y destreza en la cancha, se encuentra realizando una prueba en las fuerzas básicas del club catalán, con la probabilidad de formarse en la escuela del Barcelona.

Angelito, como lo llaman sus allegados, viajó hace unos días a España con un grupo de 20 niños a entrenar en La Masía, la escuela del equipo que formó a estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El catracho ganó un lugar en el privilegiado grupo de 20 soñadores, cuando su padre Ángel Lizardo lo inscribió en un campamento que el FC Barcelona realizó en Virginia, Estados Unidos, donde la familia del pequeño reside desde hace más de cuatro años.

+Hijo de Messi entrena por primera vez con la escuela de fútbol del FC Barcelona

Rumbo al gran sueño
Según contó su padre a EL HERALDO, su hijo compitió con otros 400 niños, donde eligieron a 150 para asistir al campamento de cinco días y al final seleccionaron a los 20 que prueban suerte en la institución blaugrana.

'Estaremos acá hasta el lunes, el domingo es el último día, ya que la prueba consiste en práctica diaria y juegos todos los días contra otras canteras de acá de Barcelona y de otros clubes para ver el rendimiento', dijo el padre de Angelito a este medio.

Ángel Lizardo, el papá, aseguró que la respuesta de si se queda o no con el único puesto que ofrece el equipo culé para alguien del grupo se dará a conocer en esta semana, y en caso de que el lugar sea ocupado por el hondureño se convertiría en el primero en portar oficialmente la playera de uno de los mejores equipos de Europa.

+Video: Los 10 goles nominados al Premio FIFA Puskás 2016