QUIQUE. Lo que faltaba, hasta a asaltantes mandó al servicio exterior el exremedo de canciller, el tal Quique Reina, flamante “resignado” de la Ramona, aparte de toda la parentela que dejó como diplomáticos de “carrera”.
PIQUE. Avisa “voz de muerto” que los refundidores andan desesperados porque resulta que, gracias al sedesolazo, tepesianazo, proesolazo, en fin, la Rixi se ha venido a pique en las encuestas -bajó de 16 a 13- en una caída libre y sin frenos.
LIMPIAR. Ya vieron, 2.5 millones se echaron en la SIT la cuñada y la asistente de la “reina de occidente” solo por limpiar calles. Espérense que se dé cuenta JZ.
SILLA. Lo de ayer es justo lo que deben hacer Cossette y Ana Paola, avanzar con el cronograma, con o sin Nerón, con o sin los suplentes. Y la Ramona no hizo lo mismo en 2021 junto a APH, luego que Kelvin Aguirre -el consejero azulejo- también dejó su silla vacía.
CNE. El chigüín de la silla vacía manda a decir que solo regresará a la escuelita del CNE si le dan la mitad de los caramelos. Ja...je...ji...jo...ju...
ARREGLO. Ya empezaron a asomar la cabeza los gurúes de siempre con sus sesudos análisis y consejos para un “arreglo político”. Un “arreglo político” será, como el de 1985, de “violar la Constitución por esta única vez”. Ajá, y a la pobre la acababa de traer la cigüeña, y así ultrajaron su virginidad.
CHON. Ajá, y entonces, ¿cómo será la cosa? ¿Otro “arreglo político” para que Libre “se robe las elecciones por esta única vez”? Cómo no, chon...
REVÉS. Otros gurúes dicen: “Hay que buscar consensos”. Pero en 2021, cuando el 2-1 era al revés, nunca dijeron ni pío.
PIES. Hombre, y no sería más fácil -y lógico- pedirle a Mel Zelaya y a la Ramona -porque Nerón, Redondo y Roosevelt solo hacen mandados- que aprendan a respetar la democracia y la Constitución. ¿Por qué buscarle tres pies al gato?
HACEN. Lo que hacen es insultar al Cardenal, que lo único que hace es hacer lo que otros deberían hacer y no hacen, pese a que el pueblo -y la patria- los ha honrado con los más altos cargos y honores.
94,700. Ya vieron, a la colocha le siguen pagando 94,700 al mes, sin ser ministra. Y, adivinen a cuántos más de los que se han ido les siguen pagando. ¿Y eso no será corrupción?
CORTAR. Ajá, ¿y el saqueo en Sedesol, al fin? Johelito no ha movido un dedo. Y, a todo esto, el nuevo power, Juan Carlos Coello, ya empezó a cortar cabezas y ayer se la voló de tajo al brazo derecho de Cardona.