Apuntes

Apuntes

RAMA. Dicho y hecho, Ivonne Ardón y Alva Vinicia no se han soltado de una rama -la una del IAIP y la otra de la UPL- y ya están agarradas de la otra, buscando seguir en los “elefantes blancos”.

GENTE. Allí va Ivonne Ardón de candidata al elefante rosado llamado Política Limpia, mientras que Alva Vinicia busca la reelección. No hay más gente en el Partido Liberal ni en el Partido Nacional. ¡Bárbaras!

CLAVO. Tiene clavo la Rixi para cuando vuelva a la llanura, y deje de ser la “chica superpoderosa”, como le dice Marco Eliud. La bulla es que la demanda de Próspera podría prosperar, porque ni ella ni el conserje de RasEngels de la PGR nombraron la contraparte del arbitraje en tiempo y forma.

LLORENS. Hombre, pareciera que aquí nos sobra el pisto y, como dice aquel colega, tiempo es lo que nos hace falta para despilfarrarlo. Primero fueron los 11 mil millones de la tal CAF y ahora los 630 mil verdecitos al zelayista Hugo Llorens.

DUEÑO. Esos pagos sí son polvos del lodo del golpismo, no la investigación de la grama de oro de su “alteza real”, Marito Moncada. Y espérense que le caigan por los contratos de “construcción” de canchas por 38 millones, con una agencia publicitaria. ¿Quién será el dueño?

FAVORES. Pagándole viejos favores a Hugo Llorens luego que, contrario a la historia que Mel Zelaya ha venido repitiendo desde 2009, se arrancara los pocos pelos de la cabeza de la cólera porque le volaron a su pupilo.

PISTO. No hay pisto para los alcaldes de Lempira, para abastecer de medicinas los hospitales, contratar más maestros, médicos, policías, en fin, pero sí para mantener a Hugo Llorens.

ZOPILOTE. Lo “pior” es que eso es gastar pólvora en zopilote, porque, mientras pagan para hacer “lobby” a favor de Honduras, la “izquierda de cafetín” que gobierna no deja pasar chance para agarrar a pedradas al “imperio” y poco o nada le ha importado las veces que Washington se le ha puesto a la orden.

PLANTADO. Solo basta recordar cuando vino Kamala Harris y luego, la Cumbre de las Américas, que dejaron plantado al propio presidente Biden. Y ahora contratan a Llorens para que les haga relaciones públicas. ¡Habrase visto!

FMI. Todos los caminos indican que no habrá acuerdo con el FMI -por todo el desmadre que se tienen en las finanzas- y por eso la Rixi y el “Torquemada” ya corrieron a mentarle la madre a los tecnócratas y a decir que “no pasará nada” si los aplazan.