"Solo era un niñito de 15 años": Elvin y Marcos habrían sido acribillados para robarles su carro en Copán
Ganaban la vida vendiendo plátanos en Copán. Fueron obligados a bajar del vehículo en el que se transportaban, se lo llevaron y los acribillaron. Los jóvenes fueron identicados como Marcos y Elvin
- 17 de mayo de 2025 a las 20:37

Dos jóvenes fueron asesinados a disparos en el municipio de Cucuyagua, Copán. Las autoridades ya identificaron a las víctimas, quienes se ganaban el pan de cada día vendiendo plátanos.

Los fallecidos fueron identificados como Elvin Noé Caballero, de 15 años, y Marcos Chacón, de 19, ambos originarios de Gualtaya, en Cucuyagua.

Según relataron algunas personas, ambos se dedicaban a la venta ambulante de plátanos en la zona.

La hipótesis preliminar de las autoridades apunta a que los jóvenes fueron sacados por la fuerza de un vehículo Toyota R22, en el que se transportaban, para luego ser llevados a un zanjón, donde fueron ejecutados a balazos.

Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público llegaron a la escena para comenzar con las investigaciones correspondientes.

Según versiones de testigos, el vehículo en el que se transportaban los atacantes huyó con rumbo al norte de Copán, y hasta ahora se desconoce su paradero.

El padre de Elvin lo describió como un niño sano, humilde y trabajador. “No estudiaba, pero desde pequeño se dedicaba a trabajar”, lamentó entre lágrimas.

Ambos jóvenes eran amigos y solían recorrer juntos las calles vendiendo plátanos. Sus cuerpos quedaron tendidos a poca distancia uno del otro, en una zona solitaria con caminos en mal estado.

Vecinos del sector llegaron consternados al lugar al enterarse de la tragedia. Las autoridades mantienen la hipótesis de que el móvil del crimen fue el robo del vehículo, el cual no ha sido recuperado.

Cabe destacar que el hecho ocurrió en horas de la tarde, pero alrededor de las 7:00 de la noche los cuerpos aún permanecían en la escena del crimen. Los familiares suplicaron a las autoridades que no los trasladaran a la morgue. “Solo era un niñito de 15 años”, dijo el padre del menor.