Apuntes

Apuntes

MORAZÁN. ¡Hombre!, eso del fusilamiento de Morazán ha levantado polvo que es un contento, y ya solo falta que algún orate se le ocurra irlo a desenterrar a San Salvador.

DEFENSA. El secre privado ha salido en defensa de la presi, por la analogía que hizo en su discurso entre aquellos que se oponen a sus reformas, y los que fusilaron al héroe.

HISTORIA. “Todos los que conocen la historia de Morazán -dice HZC- saben a quién se enfrentó”. Los que lo fusilaron, agregó, “fueron los conservadores de ese momento”.

BOC. Héctor jura que si Morazán viviera, “serían los integrantes del BOC, los que estarían en el paredón de fusilamiento”. ¡Vaya, jodido!

SERÍA. Pero el Barquero, que fue ministro refundacional, no se ha quedado callado y manda a decir que, brinque quien brinque, si Morazán estuviera vivo sería del BOC por su lucha en defensa de la libertad.

BORDOS. Ni la primera lluvia, como quien dice ni el primer round, aguantaron los tales bordos en la Costa de los Amates. Otra vez incomunicados. Pobre, pueblo, pobre...

VERGÜENZA. A quien corresponda, porque en Cancillería no se sabe quién puercas manda, denuncian que el consulado en Barcelona es un desmadre y una vergüenza para la comunidad catracha.

FOTO. Los flamantes “empleados consulares” atienden a sus compatriotas -muchos vienen de lejos- comiendo churros, otros oyendo música, otros contando chistes, en fin...¡Ahhh! y la foto que tienen no es de Xiomara, sino de Carlón. ¡Pobres catrachos, jodido!

SERGIO. Ya apareció el orate de Sergio Castellanos pidiendo lo que todo mundo, menos los majaderos, saben, que se disuelva el Congreso para luego montar una constituyente y terminar de refundir el pobre país.

GOLPE. Sergio Castellanos solo ha dicho lo que en el mismo Libre en un secreto a voces, que el Redondo no quiere llamar a sesiones, para crear una crisis y justificar el golpe al CN.

CORCHO. Solo en Honduras ocurre -y por eso dicen que aquí el corcho se hunde y el plomo flota- que los que tienen 52 votos le quieren torcer el brazo a los que tienen 74, es decir, 22 más, pero como no saben contar.

DIVISIÓN. Allí siguen con la cantaleta que Libre ganó las elecciones, y por eso debe poner el fiscal, y dónde han visto eso. Ganó el Ejecutivo, pero perdió el Congreso y las...

ALCALDÍAS. No saben contar y tampoco conocen la teoría del barón de Montesquieu, de John Locke y de Rousseau sobre la división de poderes.