Apuntes

Apuntes

    16.12.2016

    APOYO. Que ni crean, le manda a decir el Indómito a los que atentaron contra Jorge Machado, que se van a echar para atrás con la depuración. No retrocederán ni un milímetro, advierte el hombre. También le dijo a los interventores que no están solos y que tienen su apoyo ciento por ciento.

    LEY. Tienen derecho a las consultorías y no hay ninguna ley que se los prohíba, le contesta la rectora al importado. Como el importado, que no se deja de nadie, asegura que en la Dirección de Educación Superior de la UNAH hay una “red de corrupción” con esas consultorías.

    LILIAN. La cosa no para en el partido del señor de la televisión. Ahora es Lilian Villatoro, la diputada por Comayagua, que amenaza con pintar llantas y sumarse a la lista de Marlene, Kritza y Ana Joselina. Y Lilian ha dejado claro que siempre ha seguido la línea de partido, así es que, no la pueden acusar de “vendida”.

    FOTO. El pleito con Redondo también está que arde. El otrora brazo derecho y lugarteniente de Nasralla ha publicado una foto en la que aparece un tipo armado, amenazando con echárselo al pico si sigue fregando. Al menos que sean inventos de algún chusco.

    MADRE. Ha muerto ayer, allá en Madrid, España, la madre del diputado Cruz Asensio. El diputado de Vamos recibe enormes muestras de pesar. Por cierto que ayer también se ha cumplido una semana de la muerte de doña Elvia, la madre del colega Jorgito Zelaya. QEPD.

    BASES. Chilo Cruz, candidato a diputado por FM, le ofrecerá hoy una gran nacatamaleada a sus bases del sector de El Carrizal y Los Pinos. Para más Chilo se proyecta con los liberales humildes. Hay unos pistudos y encopetados que no les tiran ni de aquellos que dijimos.

    ASALTO. Alberto Solórzano anda enojado con el oficial que entrevistaron en la escena del crimen, en la colonia Modelo, por especular que se trató de un asalto y que el propósito de los malvivientes era robarle el carro a la esposa de Machado. También dejó entrever sospechas por el hecho que el policía haya estado en el lugar justo en ese momento.

    PÍO. Lo cierto es que cada vez que hay un crimen –inclusive masacres- los policías que llegan a la escena –sean oficiales o agentes- siempre se disparan con la cantaleta aquella de “pleito por territorio”, “ajuste de cuentas”, “narcomenudeo”. Pero, como a los que matan es a gente humilde y muy pobre, nadie dice ni pío.

    HONOR. En cualquier parte del mundo –menos aquí- eso es prohibido y los únicos que pueden hablar son los fiscales –si es que hablan- y cualquier información sale de las relaciones públicas de la Policía. Bueno sería, entonces, que el pastor de CCI le pida a Julián Pacheco que ponga orden y prohíba que sus agentes jueguen con el honor de los muertos.