Motores

Estudio revela los colores de autos favoritos de hombres y mujeres

Las mujeres prefieren el verde azulado, los hombres amarillo y naranja.
20.06.2022

Tegucigalpa, Honduras. La investigación de análisis de color realizado por Gender Research revela que dos colores han fortalecido la afinidad más fuerte de las mujeres como colores de auto favoritos para los colores neutros, mientras que el entusiasmo de los hombres por el amarillo y el naranja ha aumentado dramáticamente.

El color de automóvil favorito actual de las mujeres es el verde azulado, según el informe de la compañía de investigación y datos automotrices.Las mujeres ahora tienen un 19,0 por ciento más de preferencia por los autos verde azulado que los hombres, liderados por el oro (14,5 por ciento) y la plata (9,7 por ciento). Green también debutó en la lista de mujeres, ocupando el quinto lugar con un 4,3 por ciento.

El amarillo, que prefieren más que las mujeres en un 33,9 por ciento, es el color de automóvil favorito actual para los hombres liderado por el naranja (32,6 por ciento) y el negro (14,2 por ciento).

“Existe una conexión interesante entre las preferencias de género por los colores de los vehículos y los estilos de carrocería. Los hombres prefieren las camionetas y los autos deportivos más que las mujeres, y esos segmentos tienen un porcentaje inusualmente alto de autos marrones y amarillos/naranjas, respectivamente”, explicó Phong Ly, director ejecutivo de iSeeCars . “Lo mismo ocurre con algunos de los estilos de carrocería favoritos de las mujeres: SUV y minivans, que tienen más autos verde azulado y dorados que el promedio”.añadió.

Por otro lado, esta diferencia en los colores preferidos significa que es más probable que los hombres gasten más para obtener el automóvil que desean con la opción de pintura que desean.

Otro punto destacado del estudio viene en forma de rojo, el único color donde la preferencia masculina disminuyó. En comparación, las mujeres se han desenamorado de cuatro colores que se habían clasificado en estudios anteriores.

Los cambios en las preferencias de color podrían guiar a los fabricantes de automóviles a comercializar mejor sus vehículos para hombres y mujeres.

A los hombres y las mujeres no solo les gustan los colores diferentes. Para clasificar las preferencias de color de los automóviles por género, la empresa analizó más de 700.000 consultas de automóviles de clientes.

Tags: