Una de las creaciones más recientes de la genética veterinaria es el Cava-Poo-Chon, una raza de perro que sobresale por conservar las facciones de un cachorro toda su vida.Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple cruza fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona. Para obtenerlo se combinaron los genes del Cavalier King Charles Spaniel, el Bichon frisé y el caniche.
Según Linda Rogers, estos perros combinan lo mejor de las razas que les dieron origen. Las características genéticas que se mezclaron permiten que el can, aún alcanzado su total desarrollo, siga luciendo como un cachorro. A pesar de esto el American Kennel Club todavía no ha reconocido a la nueva raza canina.
Las características
Es hipoalergénico, no ladra y nunca perdería su rostro de cachorro. Tiene un precio que va de los 2 mil a los 3,500 dólares.
Puede llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y dos tipos de pelo: rizado o muy rizado. Hasta ahora, 58 familias han regresado para tener un segundo Cava-Poo-Chon y 12 de los perros han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia.
La popularidad del aspecto de bebé con los canes empezó hace más de medio siglo, con anuncios en revistas que vendían cachorros miniatura y los entregaban por correo, desde entonces se han obtenido diversas razas con estas características.