Utilidad

Ayuda a la conducción

Google Glass tiene una App que detecta el cansancio al volante y envía alertas para evitar accidentes

24.01.2014

El hecho de manejar utilizando las gafas de realidad aumentada de Google ha generado críticas en torno a la seguridad al volante.Pero recientemente se desarrolló una aplicación conocida como DriveSafe, cuya función es convertir estas gafas en un dispositivo para reducir los accidentes viales.

¿Cómo funciona?

Utilizando el giróscopo y un sensor que sigue los ojos del usuario, estas gafas permiten a la aplicación determinar si el conductor está cansado.

Mientras todo transcurre normalmente no interfiere con la visión del camino, pero al detectar que el conductor está cabeceando o cierra los ojos, activa una alarma que al accionarse en repetidas ocasiones busca en el GPS del dispositivo las zonas de descanso más cercanas y se las facilita al conductor. Empresas como Mercedes y Hyundai presentaron durante el pasado CES aplicaciones para conectar sus autos con las Google Glass.

Software

Google trabaja para que las automotrices usen su sistema operativo Android para garantizar la sincronización entre las gafas y los sistemas del auto.

Tags: