Tegucigalpa, Honduras.- El abuso de los ciudadanos y la permisibilidad de anteriores autoridades edilicias en la actualidad traen severas consecuencias a miles de conductores que usan la salida hacia Olancho.
El proyecto de ampliación a cuatro carriles de esta vía no se podrá hacer en su totalidad, ya que no se logró liberar el derecho de vía en dos tramos del proyecto, según los explicado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
“Este proyecto se amplió a cuatro carriles. De la zona 2 de la Cerro Grande al desvío del Lolo es de cuatro carriles, de ahí hasta la aldea El Guanábano es de dos carriles porque también no se logró librar el derecho de vía”, detalló Octavio Pineda, ministro de la SIT.
Además reveló que los primeros 1.5 kilómetros se tenía planeados hacer de cuatro carriles, pero debido a que no se lograron reubicar a varios vendedores, este tramos será reconstruido de dos carriles.
“Hay factores de tiempo que no nos permite seguir con la liberación de la vía. A los vendedores ya se les había ubicado entre la zona 4 y 5 de la Cerro Grande, pero el patronato no aceptó, todo resultó en un conflicto social”, lamentó Pineda.
Las empresa que ejecuta la obra finalizará en la primera semana de febrero de 2025, posteriormente las autoridades de la SIT garantizarán la reconstrucción de 1.5 kilómetros, que es de la rotonda hasta la zona 2 de la Cerro Grande.
Luego de finalizar la obra gris se procederá a realizar la señalización vertical y horizontal para brindar seguridad a los conductores.