Tegucigalpa, Honduras.- Si está por realizar la renovación de licencia de conducir, debe tomar en cuenta que este trámite se dejará de realizar en las oficinas principales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en la colonia San Ángel.
A partir del próximo sábado 22 de marzo este procedimiento se suspenderá en estas oficinas, informaron las autoridades de la Vialidad y Transporte.
“El servicio de renovación de permisos de conducir se realizará única y exclusivamente en las nuevas instalaciones del Centro de Capacitación Vial y Certificación de Conductores, ubicado en la residencial Santa Cruz, a un costado del anillo periférico”, informó Riccy Montoya, vocera de la DNVT.
Esta decisión se tomó con el objetivo de brindar una mejor atención a las decenas de personas que llegan a diario a realizar la renovación, argumentó.
“En estas instalaciones se llevarán a cabo unas ampliaciones y remodelaciones, también se realizará mantenimiento en el sistema”, explicó Montoya.
En el edificio administrativo solo se quedarán con algunos servicios, estos son las impugnaciones, conciliaciones, pago de infracciones y la sección de Archivo.
“Desde el sábado todas las personas que hagan renovación deberán llegar al centro de capacitación, un lugar más accesible y amplio para una mejor atención”, recordó Montoya.
Nuevas instalaciones
El subcomisario de policía Daniel González, jefe del Centro de Capacitación Vial, expresó que están listos para recibir a todas las personas que lleguen a renovar y tramitar por primera vez la licencia de conducir.
“Acá desarrollamos los procesos de certificación de los conductores por primera vez, renovación y reimpresión de permisos de conducir. Extendemos los permisos de conducir tipo A para motocicleta, tipo B para vehículos livianos y camionetas y tipo B1 que son para triciclos y cuatriciclos de motor que son los mototaxis”, pormenorizó.
En el centro se realizan todos los trámites, es decir, que los conductores pagan la cita, se pueden realizar los exámenes médicos y hasta obtienen las fotocopias de documentos que se necesitan.
Se estima que las personas que llegan a renovar su licencia en una hora y media pueden realizar el trámite. Para obtener el permiso por primera vez, el tiempo invertido es de tres horas y media, entre la charla y el examen práctico.