Tegucigalpa

Padres y maestros del Intae construyen aulas de madera ante la falta de infraestructura

Más de 700 estudiantes reciben clases en un descuidado gimnasio del ente educativo; padres, docentes y alumnos hacen un llamado a la Secretaría de Educación
23.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la sobrepoblación estudiantil y la falta de aulas en el Intae, unos 700 alumnos reciben clases en un gimnasio que se encuentra en precarias condiciones.

En la jornada matutina, este problema afecta a 400 estudiantes que están matriculados en las siete secciones de tercer año de las carreras de Bachillerato en Informática, Salud, Contaduría y Finanzas, Turismo y Administración de Empresas; mientras en la jornada vespertina son 300 educandos de seis secciones del mismo grado y carreras.

La Maratón del Saber llegará a kínder de la aldea Suyapa

Debido a que las instalaciones del gimnasio no cumplen con las condiciones para dar clases, a los profesores se les dificulta impartir el pan del saber por varios factores, entre ellos la bulla que se produce por la gran cantidad de alumnos que están en el mismo sitio, igualmente al no contar con paredes el eco se produce en toda el área, además de la falta de lugar para colgar las pizarras, sin embargo, la principal queja es la falta de iluminación, ya que todo el salón se ve oscuro y los estudiantes no pueden ver bien.

Las autoridades del centro educativo manifestaron que desde hace años han mandado solicitudes a la Secretaría de Educación y en la actualidad se encuentran en una lista para construir más aulas, pero que este tipo de proyectos no tardan meses sino que varios años para ejecutarse.

Ante la problemática, los padres de familia, alumnos y maestros realizaron varias actividades para recaudar fondos y así construir seis aulas de madera que sirven como aula, además habilitaron una caseta como salón de clases para sus estudiantes.

Una situación similar presenta el Centro Básico Juan Ramón Molina de la colonia San Miguel, donde también piden ayuda a las autoridades.

Rechazan eliminar clases de Filosofía e Historia de la malla curricular