Tegucigalpa

Nombrarán delegado para supervisar estudios

FOTOGALERÍA
24.11.2015

TEGUCIGALPA

Los alcaldes del sur acordaron ayer junto a su homólogo capitalino Nasry Asfura nombrar a un delegado de enlace para la elaboración de los estudios que determinen la factibilidad de traer agua desde la represa del río Nacaome.

“Habrá un delegado de parte de ellos (los ediles del sur) que estará involucrado con la empresa que gane los estudios para estar al tanto y muy cerca de lo que está sucediendo”, explicó Asfura.

Este acuerdo se alcanzó en una reunión entre los ediles de Nacaome, San Lorenzo y Tegucigalpa, en compañía del diputado Marco Velásquez y el gerente de la represa, Francisco Argeñal, en la Secretaría de Ambiente.

Los otros dos municipios abastecidos por el embalse son Pespire y San Antonio de Flores, en Choluteca.

La realización o no del polémico proyecto, que consistiría en una línea de conducción de 38 kilómetros, lo dictaminará el estudio, cuyos primeros resultados estarán en agosto de 2016, apuntó Asfura.

Mientras que el gerente del embalse José Cecilio del Valle, más conocido como Nacaome, sostuvo su posición de que una iniciativa de trasvase sería descabellada.

“Así como esta la represa, es descabellada, porque necesita una inversión para levantar las compuertas y limpiar lo azolvado”, argumentó.

La obra tiene una capacidad de 43 millones de metros cúbicos