Comayagüela, Hondura.- Los locatarios del Mercado Zonal Belén celebraron el 42 aniversario del centro de abasto más grande de Honduras. Yeimi Flores, vicepresidenta del mercado, expresó que este fue una de las ferias más exitosas de los últimos años.
“Celebramos el 42 aniversario del mercado Zonal Belén y el 17 aniversario de la radio que lleva el mismo nombre. Hubo una exhibición de todos los productos que nosotros ofrecemos ”, detalló Flores.
La celebración comenzó desde el 23 de junio en honor al patrón Santiago, que por tradición se celebra en este mes. “Desde hace dos meses se ha venido trabajando y es la primera feria a este nivel donde se conmemoran los 42 años de existencia del mercado”, recordó Yeimi.
Es importante resaltar que la fecha oficial del aniversario es el 23 de febrero; no obstante, por tradición, la feria se celebra en junio.
“Es porque estamos en mitad de año y las personas tienen un poquito más de dinero por el catorceavo y que aprovechan para hacer sus compras”, detalló Flores a EL HERALDO.
Además, se celebra en junio para unir la actividad en honor al patrón San Juan Bautista y es así que se aprovecha hacer una sola fiesta.
Durante la feria se brindó seguridad por parte de la Policía Nacional y autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
En la celebración hubo presentaciones artísticas y culturales que motivaron a los visitantes. “Tuvimos exhibición de ganado, de caballo, conjuntos de cuerda y grupos folclóricos que nos animaron en el festejo”, detalló la vicepresidenta.
La entrevistada mencionó que esta es una de las ferias más populares de este año, ya que en años anteriores no fueron tan reconocidas, donde toda la central de abasto estuvo activa y atendiendo a sus clientes.
Mencionó que toda esta actividad se hizo en conjunto con la gerencia de turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. “Tuvimos la visita del alcalde Jorge Aldana, fue un día de festejo y de alegría para todos los locatarios”, indicó Flores.
Este festejo se realizó también por la junta directiva del mercado Zonal Belén con el objetivo de no olvidar las tradiciones e invitar a los capitalinos para que compren los mejores productos al por mayor y al detalle.