Tegucigalpa

La fuente de los deseos fue retirada del parque central

El retiro de la pieza se debe a los cambios que ejecutan las autoridades locales en la plaza

FOTOGALERÍA
28.05.2017

Tegucigalpa,Honduras
La fuente de los deseos dejó de tener un papel dentro del paisaje del Parque Central.

De manera reciente los empleados de la comuna capitalina retiraron esta estructura que desde 2010 se encuentra fuera de uso.

Según detallaron autoridades de la gerencia del Casco Histórico, la remoción de esta fuente obedece a que la pieza no representa un elemento significativo dentro del contexto de la plaza.

De manera que en su lugar se instalarán maceteras y bancas para que los capitalinos puedan emplear y disfrutar del parque.

Los trabajos en este sector comenzaron desde hace un mes y se estima que para antes de julio se finalicen las obras de restauración.

Las autoridades de la comuna capitalina destinaron más de dos millones de lempiras para ejecutar este proyecto. Este plan incluye la mejora en el sistema de iluminación del parque debido a que se busca garantizar mayor seguridad a los peatones que transitan por este sector.

+Además lea: Inician las mejoras en el Parque Central

Además la base que sostiene la estatua ecuestre del paladín centroamericano Francisco Morazán se encuentra en proceso de restauración, así como el bordillo que se encontraba dañado en algunas partes de la plaza.

“Estamos impulsando la mejora de varios parques en nuestra capital porque queremos reactivar estos espacios públicos y así contribuir a que la ciudad sea más accesible a los turistas”, manifestó Roberto Zablah, titular de la Dirección de Infraestructura Vial de la comuna capitalina.

El proyecto general de restauración está valorado en más de 16 millones de lempiras y este incluye la ampliación del Paseo Liquidámbar hasta llegar al Teatro Nacional Manuel Bonilla.