Tegucigalpa, Honduras.- Para agilizar el tráfico vehicular tras el colapso del puente a desnivel, Juan Manuel Gálvez, de la colonia 21 de Octubre, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha habilitado cinco rutas alternas.
José Mendoza, gerente de Movilidad Urbana, de la comuna capitalina, aseguró que estas vías estarán disponibles de esta forma mientras se llevan a cabo los trabajos de restauración.
Asimismo, mencionó que algunos de los sectores habrá miembros de la alcaldía durante las 24 horas del día brindando la asistencia vial para evitar congestionamiento.
Rutas habilitadas
1. De la zona de Valle de Ángeles hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) o anillo periférico, la rampa está completamente cerrada. Por lo que se debe seguir toda la calle principal hasta llegar a la rotonda Alfredo Landaverde, girar a la izquierda y buscar la colonia San Miguel.
Personal de la alcaldía estará guiando a la ciudadanía y agilizando el tráfico vehicular las 24 horas del día, detalló Mendoza.
2. Si se conduce del anillo periférico y desea ingresar a la zona de Valle de Ángeles, la rampa de acceso está habilitada, pero para acelerar el paso y no colapsar la salida, se ha habilitado la ruta de la vía rápida que consiste en girar después del puente el Dólar hacia La Travesía, continúa la ruta hacia la zona de Cantagallos.
La alcaldía está llevando a cabo trabajos de raspado y habilitación de la vía para que la ciudadanía pueda utilizarla
3. Los que manejan de la zona de la UNAH y desean ingresar a la zona de El Sitio, tienen dos alternativas:
-Se puede utilizar la rampa de salida para Valle de Ángeles
-También se puede girar después del puente el Dólar a la derecha, buscar la terminal de El Palo -conocida en la San Miguel- girar a la izquierda y se puede acceder a la zona del sitio.
4. Los conductores que utilizan la ruta del bulevar Los Próceres y desean ir hacia Valle de Ángeles también tienen dos alternativas:
-De la zona de la antigua Bambino, -actualmente tiendas Centro- se gira a la derecha, buscando plaza Tigo, -final del búlevar Morazán- y tomar la calle que va a dar a la zona de la Villa Olímpica y ahí tomar directamente al anillo periférico para los diferentes puntos.
También se puede llegar a la rotonda Alfredo Landaverde -colonia 21 de Octubre- y desviarse a la calle de la San Miguel, tomar el puente El Dólar, girar a la izquierda y tomar el anillo periférico