Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) inició ayer la revisión física, técnica y mecánica de las unidades del transporte público que realizarán excursiones durante la Semana Santa 2025.
La meta para este año es inspeccionar 6,000 autobuses a nivel nacional, superando las 5,611 revisiones efectuadas en 2024, indicaron las autoridades del IHTT.
El propósito de estas inspecciones es garantizar la seguridad de los hondureños que viajarán a distintos destinos turísticos del país durante la temporada alta de movilización.
Las revisiones se llevan a cabo en las principales ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, así como en diversos municipios para abarcar más puntos del territorio nacional.
Este proceso aplica transporte terrestre aplica para las siguientes modalidades: transporte público -es decir, buses urbanos, interurbanos y taxis-, así como transporte especial de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones y grupos sociales o religiosos.
El conductor debe pagar un costo de 200 lempiras para obtener el permiso de demanda extraordinaria.
Las unidades revisadas deben estar en buen estado mecánico, contar con certificado de operación, boleto de revisión, extintor y triángulos de seguridad.
Las revisiones se realizan de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.