Tegucigalpa

¿Qué centros de salud brindarán sus servicios durante el Feriado Morazánico?

A los establecimientos también se suma el apoyo de los tres triajes, los que estarán funcionando con normalidad. En cada lugar que el ciudadano visite encontrará las vacunas contra el coronavirus
05.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-De los 64 centros de salud que están a la disposición de la ciudadanía, solo cinco se mantendrán abiertos para atender las necesidades básicas de los capitalinos durante el Feriado Morazánico.

Las labores en los Centros de Salud Médico y Odontológicos (Cesamo) comenzarán este miércoles 5 de octubre a las siete de la mañana terminando el viernes 7 de octubre a las dos de la tarde, pero, desde los directores de cada centro prevén que habrá poca afluencia de pacientes en estos días.

Por lo que la Secretaría de Salud dispuso colocar solo un 15% del personal en cada establecimiento con el fin de que el resto pueda tomarse un respiro de las jornadas agotadoras.

LEA: ¿Cuáles serán los horarios de atención de la banca durante la Semana Morazánica?

José Luis Pineda, administrador del centro de salud Doctor Manuel Larios, en el barrio El Manchén, manifestó que “ya tenemos una parte del personal asignada para cubrir este turno, vamos a brindar los servicios de medicina general y los laboratorios para que la población que venga sea atendida con normalidad”.

Asimismo, en los demás establecimientos se constató que manejarán el mismo horario de servicio y la cantidad de personal que bien podrían ser: un médico, tres enfermeras, una aseadora y el guardia de seguridad, en caso de tener.

En los centros también contarán con el esquema de vacunación completo, es decir que están las inmunizaciones contra el covid-19, la SRP (sarampión, rubéola y poliomielitis) y otras esenciales para los niños.

En caso de una emergencia extrema, el Hospital Escuela (HE) estará abierto en su totalidad para atender las emergencias.