Tegucigalpa

En allanamiento decomisan pólvora valorada en medio millón de lempiras

La campaña cero pólvora toma impulso con fuertes decomisos en la capital
FOTOGALERÍA
08.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Un intenso operativo este miércoles en el barrio Sipile dejó como resultado un decomiso masivo de productos elaborados con pólvora.

Tal y como EL HERALDO anunció en publicaciones anteriores, las autoridades municipales, policiales y militares intensificaron las acciones para sacar de las calles los artefactos explosivos.

De acuerdo a las estimaciones de las fuerzas del orden, el producto decomisado tiene un valor que supera el medio millón de lempiras.

LEA: No habrá contemplación para evitar la venta de pólvora en la capital

“Continuamos con estos operativos junto al Ministerio Público, tenemos puntos clave con la fiscal y en los próximos días realizaremos otros allanamientos”, indicó un miembro del Juzgado de Policía.

Los decomisos fueron aplicados a “los máximos distribuidores de los mercados” y las acciones alcanzarán a los que también la fabrican.

La Alcaldía tiene identificados algunos puntos clave donde se elaboran los productos de pólvora.


De acuerdo a los miembros de la comuna, tienen identificados algunos puntos clave donde se elaboran los productos de pólvora.

LEA: Decomisos de pólvora suman los L 500 mil, pero sigue la venta ilegal en la capital

Cómo parte de la campaña cero pólvora, el personal de la Alcaldía insta a los capitalinos a denunciar a través de la línea 100 la venta y distribución de esos artefactos.

“Reiteramos que la denuncia es anónima”, finalizaron.

+: Tegucigalpa reitera que es un territorio libre de venta y uso de pólvora