Tegucigalpa

Más centros de triaje se requieren en la capital

27.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) informaron que en la capital es necesario habilitar al menos cuatro nuevos centros de triaje.

La recomendación fue realizada por el titular de la RMS, Harry Bock,al explicar que con estos centros de triaje se daría mayor atención y contención primaria del covid-19 a los capitalinos.

Además se daría cobertura en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Vea además: Así se propagó el coronavirus en la zona cero de la capital

Y es que desde que se habilitaron estos espacios de atención temprana se ha logrado disminuir la saturación en centros hospitalarios como el Hospital Escuela.

Sin embargo, hace falta habilitar en la zona centro y sur de la capital nuevos centros de estabilización.

También los expertos en Salud han recomendado acondicionar más espacios de atención sobre todo con el avance a la Fase 1 de la reactivación de la economía.

ADEMÁS: Así avanza la reconstrucción en los mercados de Comayagüela

Falta de respuesta

Por su parte, los vecinos de la colonia Brisas del Valle, al no tener una respuesta de parte de las autoridades de Salud sobre su propuesta de habilitar un centro de triaje en su zona de residencia, optaron por iniciar operaciones de manera particular.

En menos de 27 días y con una inversión de más 159 mil lempiras se logró acondicionar el centro comunal como un triaje.

Los representantes de los vecinos lamentaron que las autoridades sanitarias no brindaran apoyo en dotar de personal de salud al centro comunal, por lo que con fondos de los vecinos se acondicionó y puso en marcha. Más de 190 personas han sido atendidas.

VEA: Proyectan 14,500 casos de covid-19 al cierre de julio en el Distrito Central

Tags: