Tegucigalpa

Últimas lluvias aún son insuficientes para las represas de la capital

La represa La Concepción solo subió 29 centímetros, mientras que Los Laureles 25, cantidad insuficiente para tener a nivel los embalses

21.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo centímetros de agua han dejado las últimas lluvias en las represas de la capital de Honduras.

Así lo explicó el jefe metropolitano del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández.

'El mayor significado es que ya arrancó como debe de ser el invierno. Todavía está empezando, los niveles aún no son los suficientes', expresó.

ADEMÁS: Carnaval de San Miguel Arcángel ofrecerá 15 horas de pura diversión

Carlos Hernández detalló que la represa La Concepción solo subió 29 centímetros por lo que paso de 6.4 a 6.6 millones de metros cúbicos.

Mientras tanto, el embalse Los Laureles reportó un aumento de 25 centímetros y su crecimiento fue de 3.3 a 3.4 millones metros cúbicos.

El jefe metropolitano espera que las saturación del suelo ayude a los embalses con las próximas lluvias, sin embargo, aclaró que se necesita que llueva bastante para tener los niveles aceptables en las represas.

'Necesitamos mucho más de estas lluvias. Tenemos poco tiempo de invierno, 40 días, que llueva todo los días si es posible para poder tener niveles aceptables, pero todavía es bastante difícil', advirtió.

Lluvias en Honduras

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó una nueva jornada de lluvias en gran parte del territorio hondureño para las próximas 24 horas.

Las lluvias y chubascos, acompañadas de actividad eléctrica se registrarán con mayor intensidad en las regiones centro, sur, oriente y occidente.

Pese a las precipitaciones, las altas temperaturas seguirán registrándose en el país y, en ese sentido, en el departamento de Islas de la Bahía se espera una máxima de 32 grados.

Mientras tanto, en el valle de Sula el termómetro alcanzará hasta los 35 grados.

Para el Distrito Central se tiene previsto que la temperatura ascienda hasta los 30 grados, pero no se descarta la presencia de fuertes lluvias con actividad eléctrica.

FOTOS: Los turísticos rincones de Nueva Armenia; tranquilidad al sur de Honduras