Tegucigalpa

Desfiles: Patriotismo y buena música promete banda del Técnico Honduras

Diversidad de géneros y consignas de patriotismo conforman el show preparado por el Instituto Técnico Honduras

12.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace varios meses se prepara la banda de guerra del Instituto Técnico Honduras (ITH) con el objetivo de deleitar a los asistentes a los desfiles patrios de este 15 de septiembre.

Un grupo de 42 estudiantes, pertenecientes a las tres jornadas que funcionan en el ITH, conforman la banda de guerra de este instituto capitalino.

Con pegajosos ritmos, como la punta, merengue, bachata, chachachá y salsa, planean poner a bailar no solo a las palillonas de su institución, sino a todos los asistentes a los desfiles patrios.

DE INTERÉS: Las carismáticas y disciplinadas palillonas del Técnico Honduras

Estos son los 42 jóvenes de diferentes edades y secciones que integran la banda del ITH, junto al docente Walter Mejía. Foto: Eduard Rodríguez/ EL HERALDO

Estos son los 42 jóvenes de diferentes edades y secciones que integran la banda del ITH, junto al docente Walter Mejía. Foto: Eduard Rodríguez/ EL HERALDO
El docente Walter Javier Mejía es el encargado de preparar a estos talentosos jóvenes y asegura que ya están listos con un repertorio que contiene alrededor de 22 canciones y con bailes que generen un ambiente festivo.

En años anteriores este emblemático instituto capitalino se ha ganado los aplausos de la mesa principal y de los asistentes al estadio Nacional de Tegucigalpa.

En esta ocasión prometen muchas sorpresas para no perder la costumbre de estar entre los favoritos.

VEA: Bandas del ICVC, sinónimo de talento y dedicación

El Instituto Técnico Honduras no solo destaca por su participación en los desfiles de independencia patria, sino por ser uno de los pocos que están orientados a darle formación técnica a sus estudiantes.