Tegucigalpa

En 12 mercados se ha hecho el cambio de cableado

Las autoridades han invertido en las obras cerca de un millón de lempiras

FOTOGALERÍA
04.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las enredaderas de cables sobre los puestos de los mercados de la capital han desaparecido.

Esto se debe a que en los últimos 10 meses las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), han ejecutado proyectos de mejoras en el sistema eléctrico.

Desde marzo del año anterior se han realizado trabajos en varios mercados de la capital.

Las obras han consistido en la redistribución de las líneas del cableado, mediante tuberías de metal, para que las líneas no queden al aire libre, de igual forma se colocaron cajas de breakers para controlar el fluido eléctrico por zonas en cada plaza de ventas.

“En los 12 mercados municipales se han realzado la mejoras en el sistema eléctrico, aunque todavía falta en algunos lugares y se ha hecho una inversión aproximada de un millón de lempiras”, informó Roberto Ochoa, titular de la Gerencia de Orden Público.

Uno de los últimos mercados donde se ejecutaron estas obras fue el de la Quinta Avenida, donde existían una enorme cantidad de malas instalaciones de las líneas eléctricas.

“Se trabajó en este mercado con mejorar el cableado mediante tubería y cajas de breakers, pero aún falta realizar más obras en el lugar dijo”, explicó.

Lea: Incendio consume varios puestos de mercado en la primera avenida de Comayagüela

Supervisiones
Personal del Cuerpo de Bomberos realizó una supervisión en los sistemas eléctricos y cocinas.

Los informes sobre estas inspecciones serán entregados en los próximos días.

“En el caso de los locatarios que hacen uso de chimbos de gas en sus cocinas, recibieron concejos sobre el uso de estos cilindros. Además, en cada lugar se le exigió tener un extintor”, expresó el entrevistado.

En el caso de vendedores que necesiten hacer más conexiones se pidió que estas se hagan bajo la supervisión de un experto.

“En esta temporada no se recibió un reporte de sobrecarga de energía en los mercados y los transformadores”, dijo.

Uno de los mercados donde se harán estas mejoras en los próximos días será en el Zonal Belén.