Tegucigalpa

Construirán viviendas para afectados por lluvias en Francisco Morazán, Honduras

Las autoridades comenzarán identificacndo las zonas que resultaron afectadas por las lluvias para reubicar a los damnificados

01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas planificaron un método de respuesta ante los daños que han dejado las fuertes lluvias en el departamento de Francisco Morazán en Honduras.

Los miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (Idecoas) buscan mejorar las zonas afectadas por la saturación de suelos y fuertes vientos a raíz de la tormenta tropical Selma y el paso del frente frío.

Según el reporte, las principales zonas afectadas son las vías de acceso, cajas puente, puentes y estructuras de viviendas, escuelas y centros de salud, así como la atención de 56 kilómetros de la calle principal de acceso a Sábana Grande y la necesidad de muros de contención en La Libertad.

Las autoridades informaron que la primera acción es el reconocimiento de las zonas y la reubicación de las familias afectadas.

También puede leer: Gobierno de Honduras evalúa daños por lluvias en el territorio nacional

Una vez que la Alcaldía ponga a disposición los terrenos se desarrollarán los procesos de construcción de viviendas, que se hará bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Para este jueves técnicos de Copeco y de Idecoas realizarán una visita de campo en los municipios para identificar la logística necesaria para el inicio de las acciones, según las zonas más afectadas.